Impregnado de encanto colonial, Fuerte Kochi fue uno de los primeros asentamientos europeos en la India. Ubicado al sur de la calle Fosse, Fuerte Kochi es una escala tranquila, de calles estrechas bordeadas de árboles y flores de colores que se asoman por las ventanas de las casas antiguas.

Construido por los portugueses en el año de 1506, aún mantiene vestigios de su glorioso pasado. De particular interés son las calles cercanas, que asombran por la cultura y el patrimonio que orgullosamente exhiben. Entre algunos lugares favoritos se incluyen: calle Princess , calle Burger, la calle Rose, Tower Road, etc. Asimismo, puede disfrutar de un tranquilo paseo por las vías de Mattancherry, como la calle Jew, Palace Road y T.D. School Road. Estas calles lo transportarán a otra época.

La playa de Fuerte Kochi, muy cerca de ahí, es otro estupendo atractivo. Como una alfombra de arena dorada bordeada por aguas tranquilas, esta playa es uno de los mejores refugios naturales de la ciudad. Con un margen de palmeras bamboleantes y densos arbustos, ofrece una vista pintoresca de los alrededores. La playa también ofrece opciones para los amantes de la aventura, quienes pueden disfrutar de deportes como práctica de esnórquel, surf a vela, canotaje, buceo, catamarán y paravelismo. Quizás la mejor atracción de la playa es la espectacular vista de los atardeceres que se pueden obtener desde aquí. Contemple cómo la esfera ardiente del sol se sumerge en estas serenas aguas, pintando el cielo en un lienzo de rojo y naranja. Las redes de pesca chinas y los veleros se suman a la inusual vista. Muchos bungalós de estilo europeo se asoman por la costa, la que además aloja muchos puestos para deleitarse con deliciosos platos tradicionales hechos con pescado fresco.