roorkee

Situada en el distrito de Haridwar, esta ciudad es conocida por ser la sede de la primera escuela de ingeniería de Asia: el Instituto Indio de Tecnología, Roorkee. Además, los turistas pueden visitar el Parque Acuático Solani, de más de 100 años de antigüedad. Si tienes hijos, puedes ir a Crystal World, un parque de diversiones.

roorkee

dev sanskriti vishwavidyalaya

Situado en lugares pintorescos y verdes en las estribaciones del Himalaya con el río Ganges cerca, este centro de educación superior e investigación es conocido por su infraestructura, su personal y sus estudiantes. Con una extensión de 76 acres, esta universidad está reconocida por la UGC, University Grants Commission (Comisión de Becas Universitarias, por sus siglas en inglés). También cuenta con la certificación ISO 9001:2008 y la acreditación por parte de NAAC. Se creó en 2002.

dev sanskriti vishwavidyalaya

patanjali yogpeeth

Con una firme creencia en las prácticas antiguas como columna vertebral, Patanjali Yogpeeth tiene como objetivo liberar a las personas de todo el mundo de las enfermedades y de los medicamentos. En cambio, se les anima a confiar en la sabiduría de sabios y santos como Maharishi Patanjali, Charak y Sushrut. En el instituto, se fomenta el entrenamiento práctico y funcional en Astang Yog, Raj Yog, Dhyan Yog, Hath Yog, Ashan y Pranayam, entre otros. El objetivo es lograr la paz, la buena salud y la felicidad extrema. Hay clases regulares de yoga organizadas tanto en el instituto como fuera de él para todos y también se transmiten por televisión. El instituto lleva a cabo cursos de yoga y promueve la investigación sobre esta antigua práctica. También tiene el objetivo de sensibilizar a la opinión pública - los libros, las conferencias internacionales y otros instrumentos similares son las herramientas que se utilizan para ello. Hay departamentos de oftalmología, otorrinolaringología, odontología y cirugía, además de una sección de fisioterapia y acupresión en el instituto. Está bien equipado con máquinas y equipos de última generación. El alojamiento también está disponible para los turistas que deseen quedarse a dormir. También cuenta con una moderna biblioteca, con varios manuscritos y literatura sobre yoga, Ayurveda y botánica, además de un centro de navegación por Internet. Swami Ramdev ji Maharaj y el acharya Balkrishna ji Maharaj fundaron el Patanjali Yogpeeth (Fundación) el 4 de febrero de 2005.

patanjali yogpeeth