Ubicado en la costa occidental del país, el Fuerte Diu se encuentra en la desembocadura del Golfo de Khambhat. Es una estructura colosal, construida por los portugueses en 1535, con una vista encantadora que ofrece una maravillosa panorámica del mar. El parapeto del fuerte está alineado con cañones que solían ser empleados para defender el fuerte.

También alberga tres hermosas iglesias: la Iglesia de Santo Tomás, la Iglesia de San Pablo y la Iglesia de San Francisco de Asís. Los turistas también pueden visitar los bungalós al estilo gótico veneciano que se encuentran en las cercanías. Otros lugares interesantes para visitar son: un templo a Shiva dedicado a Gangeshwar Mahadev y el faro, desde donde los turistas pueden tener una hermosa vista panorámica de la zona.

El fuerte fue construido con propósitos de defensa, cuando el emperador mogol Humayun lideró una guerra para apoderarse del territorio. Hoy día, el fuerte se encuentra sumergido en el viejo mundo y el rico pasado histórico de los gobernantes portugueses..

Otros lugares de interés en Diu