Sandakphu es el pico más alto en Bengala Occidental y está ubicado al borde del parque nacional de Singalila, en el lado noroeste de la ciudad de Darjeeling a una altura de aproximadamente 3,600 m. Desde aquí se puede disfrutar de una vista panorámica de los Himalayas nevados.

Sandakphu es un paraíso para los entusiastas de la aventura y ofrece oportunidades como el rafting en el río Tista. También se pueden ver cuatro de los cinco picos más altos del mundo desde aquí, el Monte Everest, Kanchenjunga, Lhotse y Makalu. Puedes ver las famosas Tres Hermanas entre el Everest y Kanchenjunga y más al este de este último tendrás una vista clara de los picos tibetanos de Narsing, Dongkya y Chola. Eso convierte a Sandakphu en el lugar favorito entre los expertos del trekking – aunque el viaje es desafiante, el destino vale la pena el esfuerzo.

Sandakphu significa literalmente altura de las plantas venenosas. Esto se debe a las plantas de acónito que crecen aquí en abundancia. Sin embargo, solo son venenosas cuando son consumidas, así que los visitantes pueden estar tranquilos. También es el único lugar en el mundo con bosques de rododendros y abetos comunes.

Otros lugares de interés en Darjeeling