la iglesia de santa mary

Fundada en 1679 d.C., la iglesia de Santa Mary está ubicada dentro del complejo Fuerte St George. Es una de las iglesias anglicanas más antiguas, cuyas paredes, de metro y medio de grosor, se cree que son a prueba de explosiones. Algunos de los pocos adornos de la iglesia incluyen una biblia que data del 1660 d.C., algunos platos plateados y una placa de plata pura, junto a otros numerosos artefactos importantes. Una bella galería cae al extremo oeste de la iglesia y descansa en los pilares tallados de teca Burma. Se puede acceder a la galería a través de dos escaleras curveadas en el exterior. La iglesia fue construida al estilo europeo, siendo contruida la estructura en forma rectangular. El edificio está hecho de lima pulida y mortero, y tiene un techo curveado único, acompañado de decoraciones de madera y exquisitos trabajos de vidrio. Localizado en el corazón de la ciudad, la iglesia recibe miles de visitas cada año.

la iglesia de santa mary

gujarati shwetambar murtipujak jain mandir

El Gujarati Shwetambar Murtipujak Jain Mandir está acreditado como uno de los primeros templos Jain en India del Sur. Hogar de tres bellas entradas (gopurams) grabadas y cinco puertas, el templo construido completamente en mármol es un fino ejemplo del trabajo en vidrio. La estructura difiere en construcción de otros edificios ya que el uso de hierro fue completamente evitado en este templo. El ídolo que yace dentro de las instalaciones está hecho de cuarzo. En el vestíbulo principal se puede ver un extenso trabajo de vidrio debido al que el vestíbulo brilla en un amplio espectro de colores. Se cree que los arquitectos, los talladores de piedra y los trabajadores que estuvieron involucrados en la construcción del templo fueron contratados desde Rajasthan. La deidad adorada en el templo es Lord Parsvanatha, el 23er tirthankara (santo) de los Jains.

gujarati shwetambar murtipujak jain mandir

krishnamacharya yoga mandiram

Este es uno de los puntos más populares para practicar yoga en Chennai. Es una de las principales instituciones para terapia de yoga en la India. El centro sigue la filosofía llamada “yoga para el individuo”. Este enfoque es llamado viniyoga y es usado para crear un programa individual a medida. Los programas diseñados son usados para acceder al centro del problema, desarraigarlo y tratarlo después. El yoga no es tratado como un régimen fitness generalizado aquí, sino como un curso dedicado a la terapia. Si se quiere formar parte del centro, se logra a través de una entrevista y una prueba de aptitud física. Como parte del curso, el aspirante a estudiante presenta los problemas y los expertos prescriben asanas y otros ejercicios para curarlos. Mientras el estudiante lleva a cabo los ejercicios prescritos, también son agendados encuentros regulares con los profesores para revaluar el problema e instruir a los alumnos como y cuando sea necesario.

El edificio del centro es también notable. Hay pequeñas habitaciones de terapia donde los consultantes examinan al practicante, quien es posteriormente guiado a la meditación. Para crear un pacífico ambiente, aireado y con un piso pulcro, el área de práctica se mantiene minimalista.

krishnamacharya yoga mandiram

el templo kapaleeswarar

Se cree que es uno de los más antiguos y venerados templos de Chennai, el Kapaleeswarar es un santuario de Lord Shiva. En el templo, la esposa de Lord Shiva, la diosa Parvati es adorada en la encarnación de la diosa Karpagambal. Se cree que ella es la 'Diosa del árbol de Los Deseos'. Como ritual de culto de los viernes, se le ofrece a la diosa Karpagambal una guirnalda hecha de monedas de oro llamada kaasu mala.

Un ejemplo clásico del estilo arquitectónico dravídico, el aspecto más conocido del templo tiene 37 metros de altura gopuram (escape). Al entrar al templo serás recibido por la vista de la escultura de un santo llamado Gnanasambandar. Hay bellas tallas de bronce de los 63 santos shaivate y uno de los árboles más viejos de Chennai, el árbol Punnai, está en el patio del templo.

el templo kapaleeswarar

basílica san thomas

Una bella catedral Romano católica en blanco prístino, esta iglesia tiene origen portugués y data del siglo XVI. Fue reconstruída al estilo neogótico en 1896 y se dice que es el lugar final de descanso de San Tomás, el apóstol. Una pequeña cruz en el muro de la tumba contiene un pequeño fragmento de hueso referido como ‘La reliquia de San Tomás’. Una capilla tumba subterránea es adorada aquí y los devotos creen que la arena de la tumba contiene milagrosos poderes curativos. Una bella ventana de vidrio manchado en la basílica nos muestra la historia de San Tomás y el pasillo central tiene 14 placas de madera que representan las estaciones de la cruz. La catedral además tiene una estatua de casi un metro de altura de la virgen María que se cree que se trajo de Portugal en 1543.

basílica san thomas