ajmer-e-sharif

Al corazón de una calle bulliciosa, Ajmer-e-Sharif es uno de los santuarios Sufi más santificados en el país. Dargah Sharif o Ajmer-e-sharif invita a los devotos de todo el mundo que vienen a rendir homenaje a Khwaja Moinuddin Chishti. Él fue conocido por sus ideologías seculares y enseñanzas nobles relacionadas con la paz. La calle fuera de Dargah está llena de tiendas que venden un gran número de artículos como perfumes, dulces, flores y “chadars” (o trapos), que son ofrecidos a Khwaja. Al atravesar el Dargah, es necesario caminar a través de una serie de puertas inmensas hechas de plata con llamativas tallas. Ellas se abren hacia un patio que contiene la tumba de Moinuddin Chishti, esculpida en mármol. El Dargah tiene una placa de oro en la parte superior y está resguardada por una barandilla hecha de plata y una pantalla de mármol. Los rituales nocturnos incluyen Mehfil-e-sama, que es una experiencia fascinante para los visitantes. No te pierdas los enormes utensilios de cocina llamados badi deg al dejar el recinto de Dargah. Se cree que dejar dinero en el recipiente hará que todos tus deseos se cumplan..

ajmer-e-sharif

adhai-din-ka-jhonpra

Localizado en las afueras de la ciudad, adhai-din-ka-jhonpra es un significativo sitio turístico construido al estilo arquitectónico indo-islámico. Consiste en las ruinas de una mezquita que tenía el mismo nombre. La palabra ‘adhai’ significa dos y medio en hindi y se dice que la mezquita fue construida en dos días y medio. Diseñada por Abu Bakr de Herat, el adhai-din-ka-jhonpra tiene 10 domos, soportados por más de 100 pilares. Las paredes del pasillo principal están cinceladas en pequeñas pantallas que permiten que entre la luz del sol. El interior de la mezquita tiene un pasillo principal sostenido por numerosas columnas preciosamente decoradas. Este espacio puede ser visitado después de haber hecho las plegarias en el Dargah Shareef, que se encuentra a 500 metros de distancia.

adhai-din-ka-jhonpra

pushkar

Extendido alrededor del sereno lago de Pushkar, el pueblo pintoresco de Pushkar contiene un dramático paisaje de dunas arenosas, lagos, colinas y bosques. Empapado de espiritualidad, Pushkar, literalmente traducido como Flor de Loto, se cree que era el asiento de Lord Brahma. Así, Pushkar se encuentra entre los raros lugares que contienen un templo del Lord Brahma. Una estructura roja espiral que fue construida durante el siglo XIV, invita a los devotos de tierras lejanas. La leyenda cuenta que Lord Brahma dejó caer un loto al suelo, permitiendo así la creación inmediata de un lago, que él mismo llamó más tarde como la flor.El alma de Pushkar vibra en sus calles y se puede disfrutar la ciudad a través del laberinto de paseos y carriles, bazares y ghats.

La Feria de Pushkar (Pushkar Mela) que incluye una fiesta de ganado, caballos y camellos, es famosa alrededor del mundo. Es una aventura de 7 días que tiene lugar durante los meses de octubre y noviembre. La vivacidad de la feria atrae alrededor de 2.000.000 personas cada año, incluyendo vendedores y compradores de caballos, camellos y búfalos. Varios establecimientos con mercancía como telares manuales, dulces, aperitivos, helados, brazaletes, sillas de camello, están expuestos para llamar la atención de los turistas.

pushkar