La ciudad de Ahmedabad tiene una herencia cultural muy rica que está enfocada en sus artes y artesanías, los cuales son muy hermosos. Aquí tenemos algunas artesanías que necesitas añadir a tu lista de compras mientras visitas la ciudad.

chaniya choli

Es una versión personalizada del ghagra choli hindú (una falda y una dupatta), chaniya Choli es muy popular en Ahmedabad. La falda en chaniya choli es una que llega hasta la rodilla. Es una colección viva de colores y diseños a los cuales se le añaden odhini y otros adornos tradicionales como accesorio. La vestimenta lleva un brillo decorativo que se logra gracias al trabajo de espejo con hilos de oro o plata fina para acentuar el bordado..

chaniya choli

trabajo con cuentas

Guyarat es el centro de la artesanía con cuentas, también conocido como Moti Bharat. La artesanía con cuentas requiere unir cuentas de diferentes colores y estilos para crear objetos y joyería decorativa. Este arte tradicional fue creado en la región Saurashtra y se esparció a los distritos Rajkot, Bhanagar, Amreli y Junagadh, además de Ahmedabad. Los artesanos tribales de Panchmahal y Vadodara también realizan joyería tradicional de cuentas.

trabajo con cuentas

apliques y la almazuela

Es una de las artesanías más finas y antiguas de Guyarat, los apliques y la almazuela usan parches de tela cosidos para crear diseños florales y animales. En la almazuela, una tela se aplica sobre la otra y se cosen los bordes. La composición de coser tela sobre tela añade una profundidad visual al producto. Estos diseños usualmente se utilizan para decorar edredones, adornos de pared, productos de casas modernas y ropa. Además de Ahmedabad, este arte también se practica en la región de Saurashtra, el distrito de Banaskantha, ciudad de Patan y el distrito de Kutch. Se cree que la técnica de apliques se derivó de la cultura francesa y al traducir significa ‘algo aplicado’. Fue descubierto cuando la ropa desgarrada necesitaba arreglarse y se realizaba un tipo de aplique primitivo para hacer que la ropa pudiera usarse. En la almazuela, se realizan diferentes patrones uniendo ropas diferentes de distintos colores. Esto se realiza especialmente en edredones y son una buena compra..

apliques y la almazuela

xilografía

Ajarakh, matani-pachhedi, batik y saudagiri son algunas de las tradicionales impresiones xilográficas que han hecho famosa a Guyarat. Los mercados en Ahmedabad como Navrangpura y el mercado Sindhi están repletos de tiendas que venden trajes, faldas, kurtas, chaquetas, saris, dupattas, materiales de vestir y muchas cosas para muebles como cobertores, cobertores de almohada, manteles, cortinas y muchas otras cosas con impresiones de bloques. Aunque es un proceso manual lento y laborioso, ningún otro método es capaz de producir resultados tan espectaculares. Usualmente se utiliza el lino, el algodón o la seda en este proceso. Una variedad de patrones es tallada en bloques de madera de teca, los cuales son sumergidos en un tinte de color y presionados en la tela para formar diseños complicados. Solo se utilizan recursos naturales para la impresión xilográfica.

xilografía