Rodeado de altas montañas nevadas, el lago Shonga Tser es un lugar hermoso, tranquilo y apacible, que se encuentra en las afueras de Tawang. Su tranquilidad lo convierte en un lugar ideal para la meditación. Los turistas pueden realizar una caminata en las áreas circundantes del lago y obtener vistas pintorescas del valle en combinación con los bosques de pinos de hoja perenne. Se pueden ver hileras de banderas de oración budista atadas entre los árboles y las rocas de este lago flameando al viento. El lago también invita a los observadores de aves que pueden avistar especies de aves como el tarro canelo, o tadorna ferruginea, mientras exploran las pasarelas alrededor del lago. El nombre coloquial de esta ave es el pato Brahminy.

Este lago natural fue creado por una depresión que se formó debido a un terremoto seguido de inundaciones repentinas que azotaron esta región hace muchas décadas. Las corrientes de agua de los ríos cercanos drenaron en esta depresión y la llenaron agua rica en minerales del Himalaya. Algunos remanentes de árboles secos aún permanecen incrustados en el lecho del lago desde sus días anteriores al terremoto, lo que le da al paisaje un aspecto único.

Puede que escuches el nombre Madhuri Lake para referirse a este lago porque una canción de una película hindi llamada Koyla, protagonizada por la popular actriz india Madhuri Dixit, fue filmada aquí.

Otros lugares de interés en Tawang