vandhara udyan

Un pintoresco jardín con céspedes en forma de hexágono, Vandhara Udyan está salpicado de flores de buganvillas brillantes y está dividido por setos de casuarinas de color verde oscuro. El jardín está situado al otro lado del río Daman Ganga y ofrece a los visitantes un ambiente pacífico y tranquilo. El jardín bien conservado está lleno de recintos de flores y vegetación verde y exuberante. Pasear por los ventilados bulevares del jardín es una experiencia refrescante. El jardín cuenta con espacios adornados para sentarse donde podrá relajarse y descansar en un entorno natural. El sonido de gorgoteo del río hace una melodía tranquilizadora. Vandhara Udyan permanece abierto a los visitantes de las 6 de la mañana a las 12.30 de la tarde y luego de las 4 de la tarde a las 8.30 de la noche..

vandhara udyan

jardín nakshatra

Nakshatra Garden es un jardín con temas astrológicos, que cuenta con una gran variedad de plantas y árboles vinculados a los signos del zodiaco. El jardín ha sido diseñado de acuerdo con el sistema de astrología de la India que vincula las plantas con el movimiento de diferentes planetas. El jardín tiene una zona de juegos dedicada a los niños. El jardín en buen estado también tiene numerosos estanques pequeños y varias especies de árboles. Los estanques están unidos por pequeños puentes y sirven como hogar para varias especies de patos. El jardín es conocido por sus hierbas medicinales y plantas, incluyendo las hierbas ayurvédicas. Los hermosos senderos en el jardín están alineados con plantas botánicas que están marcadas con placas con nombres. El parque permanece abierto para los visitantes de 6.30 am a 7 pm todos los días..

jardín nakshatra

parque de ciervos

Un lugar ideal para reuniones y picnics, el Parque de Ciervos de Satmalia es una parada turística muy popular en Silvassa. El parque se encuentra muy cerca del Vasona Lion Safari Park y es el hogar de muchas especies de ciervos y antílopes. El mejor momento para visitar el parque de ciervos es durante las primeras horas de la mañana, cuando se puede ver a los ciervos alimentándose en grandes cantidades. El parque está bordeado de senderos de barro bien mantenidos donde se puede ver fácilmente a los ciervos deambulando tranquilamente. Para explorar el parque, los turistas pueden contratar furgonetas gitanas del gobierno que pueden ser utilizadas durante treinta minutos. Aunque el antílope es muy popular aquí, también se puede encontrar sambar, venado chital y blackbucks. Los observadores de aves pueden ver emocionantes avistamientos del pájaro carpintero, pavos reales y zorzales. Durante la visita, se debe tratar de llegar a la machan (torre de vigilancia) cerca de la charca que ofrece una vista panorámica del santuario y de la presa de Madhuban.

parque de ciervos

bal udyan

Uno de los hitos de Silvassa, Bal Udyan es un parque infantil que atrae a los turistas con su tranquilo entorno. El parque es muy popular entre los niños y sus principales atracciones incluyen un mini zoo y un acuario. Mientras que el mini zoo es el hogar de una serie de animales, aves y reptiles, incluyendo pitones y cocodrilos, el acuario alberga peces tropicales y abre sus puertas a las 4 de la tarde. El parque tiene muchos paseos divertidos para los niños, incluyendo el perenne balancín, el tiovivo y otros columpios. Bal Udyan está situado justo al lado de la Casa del Circuito y es definitivamente una visita obligada para todos los turistas que viajan a Silvassa.

bal udyan