La bella Pithoragarh posee prados de hierba, riachuelos perennes serpenteando montaña abajo y una próspera variedad de flora y fauna. Todo en el exuberante paisaje del estado de Uttarakhand – entronado sobre la frontera Indo-Nepalí – que te invita a rendirte a los majestuosos picos Panchachuli cubiertos de nieve como telón de fondo.

El poblado se levanta a una altura de 1645 metros sobre el nivel del mar y no es solamente una parada para los amantes de la naturaleza, también es un paraíso para los entusiastas de la aventura, que se pueden involucrar en actividades de trekking, camping y hiking. Pithoragarh presume de un impetuoso patrimonio cultural y del aipan (alpana), un destacado tipo de arte popular de la región de Kumaon. Consiste en la decoración de paredes, papeles y ropa con dibujos de varios diseños geométricos y figuras de dioses y diosas.

Si bien, alguna vez fue un gran centro de poder, durante el régimen de los reyes Chand en Kumaon, Pithoragarh posee hoy en día muchos centros espirituales. Es también un punto de descanso muy popular entre los devotos que peregrinan hacia el Monte Kailash.