Hay quienes afirman que las ruinas, con antiguos ladrillos cocidos, de la Estupa Chaneti datan del período Mauryano, cuando la ciudad de Shrugna (ahora conocida como Sugh) estaba bajo el mando del emperador Ashoka.

Según el testimonio del peregrino chino Yuan Chwang, Sugh albergaba un número importante de estupas, así como un monasterio. La aldea de Chaneti se encuentra 3 kilómetros al Noroeste de Sugh y es muy probable que la estupa de Chaneti sea una de las que menciona Yuang Chwang.

El estilo arquitectónico de esta estupa opta por la distribución concéntrica de los ladrillos, que forman un hemisferio, y concuerda con el de las estupas de Shahpur y Dharmajika, ubicadas en Taxila. Es muy probable que cuando se construyó estuviera rodeada por barandas de madera, pues no se han encontrado vestigios de la existencia de barandales de piedra.

Durante el período Kushana se erigieron cuatro santuarios, situados en cuatro direcciones cercanas a la antigua senda circunvalaría (senda Pradakshina). Se construyó un nuevo sendero debajo para poder rodearlo. Este es el único lugar de la India donde se encuentran las figuras en terracota de Vaanara (el mono). Hallazgos arqueológicos sugieren que esta era una encrucijada comercial importante en el Uttarapath, a orillas del río Yamuna. Según la bitácora de viaje de Yuan Chawng, la aldea era lo suficientemente grande e importante como para albergar 100 templos hindúes, 10 estupas y cinco monasterios.

Otros lugares de interés en Panipat