parque chandra shekhar azad

El Parque Chandra Shekhar Azad, un extenso complejo verde de 133 acres, fue construido en 1870. Se cree que el parque fue hecho para conmemorar la visita del príncipe Alfred, Duque de Edimburgo, a Prayagraj. Por eso es que también se llama Alfred Park. Durante el gobierno de los británicos, se conocía como Compañía Bagh y pasó a llamarse Parque Chandra Shekhar Azad en honor al luchador por la libertad de la India, después de que se suicidó en el lugar en 1831 mientras luchaba contra los oficiales del Raj. De hecho, el revólver Colt que el revolucionario usó para dispararse, se exhibe en el Museo de Allahabad que se encuentra dentro del complejo del parque. Una estatua imponente de Azad es uno de los aspectos más destacados en este predio. El parque alberga áreas recreativas para niños, una fuente musical, la Biblioteca Pública de Allahabad también conocida como Thornhill Mayne Memorial, el Prayag Sangeet Samiti, una institución para la música, y el estadio Madan Mohan Malaviya.

parque chandra shekhar azad

kaushambi

Mientras que el distrito actual fue construido en la ciudad de Prayagraj en 1997, el sitio patrimonial de Kaushambi está lleno de historia. No solo se menciona en las epopeyas hindúes Ramayana y Mahabharata, sino que también fue un centro popular para el aprendizaje budista. De hecho, durante la época de Buda, Kaushambi fue una de las seis ciudades importantes y pujantes de la India, recibiendo a Buda dos veces para que de discursos. Los textos de los Puranas, sin embargo, narran una historia diferente. Según dicen, Nicaksu, un gobernante del reino de Bharata, transfirió su capital de Hastinapur a Kaushambi después de que la primera fuera arrasada por una inundación. El antiguo fuerte, el pilar Ashokan, una gran cantidad de estatuas y monedas de fundición, objetos de terracota, y un gran monasterio fueron desenterrados aquí durante la excavación que descubre su rica historia.

kaushambi

shringverpur

Un atractivo pueblo ubicado en un lugar encantador, Shringverpur, a unos 40 km de Prayagraj se menciona en la epopeya hindú Ramayana como la capital del reino real de Nishadraj o el rey de los pescadores. Según la leyenda, el pueblo lleva el nombre de Shrangi Rishi, un sabio. También se dice que es el lugar donde dios Rama, diosa Sita y dios Lakshmana pasaron la noche para luego cruzar el río Ganges para exiliarse. La tradición local dice que los barqueros se negaron a transportarlos. Para resolver la situación, el propio Nishadraj llegó al lugar e hizo los arreglos necesarios con una condición: tener el honor de lavar los pies de dios Rama. El deseo fue concedido y el sitio donde se cree que sucedió se llama Ramchura y se encuentra señalizado por una plataforma. Un lugar sereno, rodeado de vegetación y un río que fluye, Shringverpur va ganando popularidad lentamente entre los turistas..

shringverpur

pilar ashoka

El pilar Ashoka, de 10,5 metros de altura, es una de las tres atracciones que los visitantes pueden ver dentro del Fuerte Prayagraj, antes conocido como Fuerte Allahabad. Este fuerte desempeñó un rol importante en el budismo a partir de las inscripciones que aparecen en este pilar que data del 232 a. C. Se dice que la imponente estructura está hecha de arenisca pulida y, según la tradición local, se cree que se erigió en la antigua ciudad de Kaushambi, en Uttar Pradesh, y se mudó a Prayagraj más tarde. Además de las inscripciones de Ashoka, el pilar también lleva las de Samudragupta, un gobernante del imperio Gupta (330-380 CE), y el emperador mogol Jehangir. Se dice que las inscripciones que alaban al gobernante Gupta fueron hechas por Harisena, una reconocida poeta de la corte real. El fuerte es utilizado actualmente por el ejército indio y aunque se puede tener acceso al pilar, es necesario obtener el permiso para visitar el fuerte..

pilar ashoka

fuerte de prayagraj (o fuerte de allahabad)

De las varias maravillas arquitectónicas construidas bajo la comisión del emperador mogol Abkar, se dice que el Fuerte Allahabad es el más grande. Junto a las orillas del río Yamuna, cerca de donde se fusiona con el Ganges, se cree que este majestuoso fuerte fue construido en 1583. Cuenta con tres magníficas galerías flanqueadas por altas torres.

Según una leyenda, se cree que el emperador visitó el sitio en el siglo XVI y quedó tan cautivado por su ubicación que mandó a construir el fuerte allí y lo llamó Illahabas o morada de Dios. Fue bajo el reinado de Shah Jahan que el nombre fue cambiado a Allahabad. Dentro de las instalaciones del fuerte se encuentra el Palacio Jodhabai, una residencia real dedicada a Jodhabai, la esposa del emperador, un ejemplo espectacular de la unión de los estilos de arquitectura hindú e islámica..

fuerte de prayagraj (o fuerte de allahabad)

anand bhawan

Esta espléndida casona, Anand Bhawan, fue antiguamente la residencia de la familia Nehru, adquirida por Motilal Nehru, el padre del exprimer ministro Jawaharlal, después de que su casa, Swaraj Bhawan, pasara a funcionar como oficinas del Congreso.Se dice que la mansión de dos pisos de Anand Bhawan fue diseñada por el propio Nehru. Una imagen de grandeza, estaba decorada con muebles de madera importados de Europa y China, y varios otros artefactos. Hoy, la casa es un museo que alberga objetos valiosos como libros, pertenencias personales y fotografías raras de Motilal Nehru, Jawaharlal Nehru e Indira Gandhi, quien se casó aquí en 1942. La casa fue donada al Gobierno de la India en 1970 por Indira Gandhi, quien era el entonces primer ministro del país..

anand bhawan