ferrocarril darjeeling del himalaya

ferrocarril darjeeling del himalaya

Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999, el ferrocarril Darjeeling del Himalaya (DHR por sus siglas en inglés), es llamado tren de juguete de cariño y fue comenzado en 1881, con el objetivo de hacer que el transporte de arroz y otros objetos fuera más fácil y barato. Ahora se ha convertido en el punto central de la industria turística de Darjeeling y sigue siendo uno de los ejemplos más impresionantes de la ingeniería en terrenos desafiantes. ¡El carril por donde pasa el tren solo tiene unos 600 mm de ancho!La ruta de 87 kilómetros ofrece vistas impresionantes de las colinas y los bosques espesos que hay entre New Jalpaiguri y Darjeeling. El ferrocarril Darjeeling del Himalaya ha aparecido en varias películas como Parineeta, Barfi, etc. Es necesario pasar una experiencia en esta maravilla industrial en el regazo de la naturaleza.Avanzando hasta la pequeña aldea de Ghum, el tren cubre una gran distancia a un ritmo calmado, permitiéndote empaparte en la belleza del estado. Inclínate por la ventana y permite que el fresco aire de la montaña se lleve tu fatiga mientras disfrutas de la vista resplandeciente de valles coloridos y las altas montañas que se elevan detrás de ellos.

ferrocarril de las montañas nigiri

ferrocarril de las montañas nigiri

La línea del ferrocarril de Nigiri comenzó en 1899 desde Mettupalayam a Coonoor y eventualmente se expandió a Udhagamandalam (antiguo nombre de Ootacamund) en 1908. El ferrocarril de esta línea lleva pasajeros de una altura de 325 metros a una altura de 2203 metros. Este ferrocarril es uno de los más empinados en Asia. La línea cubre una distancia total de 48 kilómetros en cinco horas desde Mettupalayam hasta Ootacamund, pasando por Kellar, Coonoor, Wellington y Lovedale. La ruta es espectacular y te dejará sin aliento. La vista es particularmente increíble y vas a poder observar terrenos rocosos, barrancos y colinas verdes.

ferrocarril kalka shimla

ferrocarril kalka shimla

Kalka Shimla es una de las líneas férreas más populares en las colinas, orgullosa de su tren de juguete el cual ofrece una experiencia singular a sus pasajeros. Serpenteando entre los imponentes Himalayas, el tren se desplaza entre paisajes pintorescos, dando giros de espanto en un panorama moteado de robles y pinos. El tren atraviesa la ciudad de Solan, considerada una de sus mejores paradas..