No está de más decir que las estaciones de colina de India fascinaron tanto a los ingleses que estos buscaron descubrir más y más de ellas para bautizarlas con sus nombres. Dalhousie, en Himachal Pradesh, llamada así por Lord Dalhousie, el entonces gobernador general de la India, o las Colinas Horsely Andhra Pradesh, que tienen su nombre del recaudador del distrito Cuddappah, WD Horsely, son apenas dos de las muchas estaciones de colina que los británicos eligieron. Incluso hoy, las estaciones de colina de India permanecen como bellos y perfectos destinos para los trotamundos. Desde las Himalayas cubiertas de nieve en Uttarakhand a las colinas exóticas de Darjeeling en el este, el subcontinente indio casi nunca falla en deleitar a un visitante con sus preciosos pueblos en las montañas.

La cereza es Gulmarg, un pedazo de paraíso. Conocido como un prado de flores ('Gul' significa flor y 'marg' sendero), es un destino popular de skiing. También sus enormes bosques de pinos, sus pendientes y valles resultan bellos escenarios para los visitantes. Los terrenos en las colinas en India no son solo serenos y callados, también se desarrollaron para permitir realizar actividades emocionantes. La estación de Manali es una belleza. El Valle de los Dioses, Kullu, es un lugar soñado que se llena de turistas y devotos espirituales por igual. Otro destino importante es la colina de Nandi en Karnataka, desde la que se puede obtener una gloriosa vista del amanecer.Ubicado en la falda de los Himalayas, el estado de Uttarakhand presume varias estaciones de montaña cautivadoras incluyendo Nainital, Kausani, Mussoorie y Almora. Además de esto, los destinos de peregrinaje como los populares Char Dham (Badrinath, Kedarnath, Gangotri y Yamunotri) inviten a viajeros de todo el mundo. El estado de Uttarakhand yace en la falda de los Himalayas y presume de varias cautivantes estaciones de montaña, como Nainital, Kausani, Mussoorie y Almora. Adicionalmente, los lugares de peregrinación populares como char dham - BadrinathKedarnathGangotri y Yamunotri – invitan a los viajeros desde los lugares más distantes.

Las suaves pendientes y el clima agradable de algunas de las colinas en el país favorecen el turismo del té, que toma la atención de los viajeros lentamente. Los verdes trechos de las colinas de Darjeeling, también llamada la Reina de las Estaciones de Colina, contienen llamativos jardines de té. Munnar en Kerala contiene millas y millas de abundantes plantaciones de té que te dejan fascinado. También conocidas como Montañas Azules, Nilgiris en Tamil Nadu tiene hectáreas de plantaciones de té con buena producción durante todo el año. Es recomendable hacer un tour por estos jardines y empaparse de los ricos aromas de sus variedades, entre las que están el té negro y el Oolong.

Cuando se trata de grandeza feroz y fenómenos que desafían la lógica, Leh en Jammu y Kashmir es una visita fascinante que debe realizarse. Con la famosa Colina Magnética, donde la gravedad se toma un descanso y los autos son halados cuesta arriba. El lugar también tiene un encanto particular para los que buscan emoción.