India está repleto de hoteles de grupos renombrados en el mundo como el Taj, Oberoi y Marriott que ofrecen fantásticos hospedajes. En el 2018, los lectores de la revista Travel+Leisure votaron el Oberoi Amarvilas en Agra – una propiedad con vistas increíbles del esplendido Taj Mahal – como su hotel favorito en la India. Además, el grupo de hoteles está en el #4 de la lista de la revista de las mejores marcas de hoteles en el mundo. Las otras propiedades del grupo son igual de grandiosas. Algunas incluyen el Oberoi Bengaluru, el Oberoi Sukhvilas, Oberoi Mumbai, Oberoi Grand Kolkata, Oberoi Rajvilas, Oberoi Udaivilas y el Oberoi Vanyavilas. Los grupos de hoteles HRH también son merecedores de una mención ya que son la cadena de hoteles privados de patrimoniales más grande de la India: sus propiedades son algunos de los hoteles frente al lago más fantásticos en Udaipur como el Shiv Niwas Palace y el Fateh Prakash Palace. Aunque estas son marcas locales, casi todas las cadenas lujosas internacionales de hoteles tienen propiedades en la India. Esto debe darles una idea a los amantes del lujo lo que pueden esperar de las estancias de cinco estrellas en el país.

Las ciudades metropolitanas también tienen grandes propiedades para los viajeros de negocio que quieran una estancia rejuvenecedora entre las reuniones de trabajo. Estas incluyen el icónico Taj Mahal Palace Hotel y el ITC Grand Central en Mumbai, el Ashok Hotel en Nueva Delhi, el ITC Grand Bharat en Gurgaon, el ITC Grand Chola en Chennai y el Leela Palace Bengaluru.

Gracias a su rico legado, India también es el hogar de muchos hoteles en palacios: estos son viejos palacios que fueron restaurados y convertidos en hoteles hermosos. Algunos ejemplos incluyen el Raj Palace y el Mundota Fort and Palace en Jaipur, el Gorbandh Palace en Jaisalmer, el Ratan Vilas y el Umaid Bhawan Palace en Jodhpur, el Brijrama Palace en Benarés, el Taj Falaknuma Palace en Hyderabad y el Samode Palace en Jaipur. Para los que buscan un escape exótico frente al mar, los hoteles de lujo de Goa al lado de la playa como el Taj Exotica y las propiedades cerca de remansos de Kerala como el Kumarakom Lake Resort son lugares que no puedes perderte. El Oberoi Motor Vessel Vrinda también es una gran forma de explorar los remansos de Kerala. Para un poco de magia montañosa, el Wildflower Hall en Shimla y el Oberoi Cecil Shimla son lugares perfectos.