campamento natural jungle bells

El Campamento Ecológico Jungle Bells, camino al Valle de Araku, es ideal si su idea de unas vacaciones perfectas es disfrutar de la naturaleza. Escondido en medio de las densas y boscosas colinas de los Ghats orientales, el popular complejo está situado en Tyda y es administrado por la secretaría de turismo de Andhra Pradesh. Los visitantes pueden disfrutar de la observación de aves, senderismo o simplemente pasar un día tranquilo en medio de un entorno natural. Se puede disfrutar de un refrescante chapuzón en la piscina, quemar algunas calorías en el gimnasio o mimarse con un masaje terapéutico en el spa, hay múltiples opciones. El restaurante multicocina del campamento natural ofrece una variedad de exquisitos manjares. El personal también hace arreglos especiales para organizar noches de fogata donde pasar un momento memorable con sus amigos y familiares y entretenerse con increíbles espectáculos de danza dhimsa.

campamento natural jungle bells

playa rishikonda

Una de las mejores playas de Visakhapatnam, Rishikonda está rodeada de aguas de un azul intenso que bañan la extensa superficie de arena dorada. A lo largo de la costa de la Bahía de Bengala, la playa invita a turistas de toda la región. Rodeada de las verdes colinas de los Ghats orientales, este destino brinda una experiencia verdaderamente maravillosa a los visitantes. Su gran extensión de agua lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de diversos deportes como la natación, el esquí acuático y el windsurf. El departamento de turismo de Andhra Pradesh ha construido cabañas alrededor de la playa junto con restaurantes y varias instalaciones que hacen de Rishikonda una gran parada para los turistas. Un tranquilo paseo por la playa con la fresca brisa, lo convierte en una experiencia verdaderamente rejuvenecedora. Los turistas también pueden optar por divertidos paseos en pony en la playa durante las primeras horas de la mañana y la noche.

playa rishikonda

playa ramakrishna

Posiblemente el lugar más popular de Visakhapatnam sea la hermosa playa de Ramakrishna que recibe su nombre del Ramakrishna Mission Ashram, que se encuentra cerca de la playa. Conocida simplemente como la playa RK, este sitio atrae a lugareños y turistas por igual. Desde aquí se pueden admirar las más etéreas puestas de sol en medio de un entorno que es bullicioso pero relajante a la vez. Las actividades turísticas populares que uno puede disfrutar incluyen nadar, tomar sol, surfear y jugar voleibol de playa. Los turistas pueden disfrutar de un paseo en camello en la playa, optar por un paseo en un barco de pesca tradicional o incluso tomar un crucero en el agua. Otras atracciones cercanas incluyen el Templo Kali, el Museo Submarino INS Kurusura, el Museo de Aeronaves TU-142M y el Museo Visakha. Una cosa es segura, la serenidad de la playa seguramente elevará su espíritu con sus pintorescas vistas y su ambiente lleno de diversión.

playa ramakrishna

la playa de la bahía de lawson

Una de las tantas playas de Visakhapatnam es la de la Bahía de Lawson, también conocida como playa Pedawaltair. Es un lugar perfecto para relajarse en los brazos de la naturaleza. Esta playa, tranquila y serena, se encuentra en el camino que va desde la playa Ramakrishna hasta las colinas Kailasagiri. El agua cristalina del majestuoso mar lo convierte en un lugar perfecto para surfear, nadar y tomar sol y quien la visita se siente totalmente renovado. Los turistas también pueden visitar el recientemente inaugurado paseo Lawson's Bay Beachfront Park, un excelente lugar para hacer un picnic. Construido con el objetivo de aliviar la congestión en la playa de Ramakrishna, el parque está bordeado de hermosos senderos y frondosos árboles verdes. Después de un buen rato en la playa, muchos turistas deciden dirigirse a la cercana colonia Lawson Bay, una de las zonas residenciales más hermosas de Visakhapatnam, y pasear por sus verdes arboladas.

la playa de la bahía de lawson

anantagiri

Anantagiri, una popular estación de montaña de Andhra Pradesh, se encuentra entre Visakhapatnam y el valle de Araku y es una excelente escapada de fin de semana. Con un sinfín de acres de pintorescos cafetales, esta estación de montaña una vez sirvió como retiro de verano de los antiguos gobernantes de la región. Anantagiri también es conocida por sus numerosas cascadas, huertos frutales, llamativos barrancos y hermosas quebradas en medio de colinas. Se destacan las cascadas de Chaparai, también conocidas como Saltos Dumbriguda. Las cuevas de Borra, entre las más grandes del país, se encuentran cerca y se pueden observar formaciones de estalactitas y estalagmitas de millones de años en las cuevas. Los visitantes también pueden disfrutar de los Jardines Botánicos de Padmapuram o dar una visita al lago sagrado de Bhavanasi. La estación de montaña está bendecida con una rica flora y fauna, incluyendo hierbas medicinales. Anantagiri se encuentra a una distancia de 87 kilómetros de Visakhapatnam y es francamente imperdible.

anantagiri

playa bheemunipatnam

Más conocida como Bhimili, la playa de Bheemunipatnam es una de las más largas del país ya que se extiende por unos 25 kilómetros. A pesar de su popularidad, la playa es tranquila y serena y conocida por tener un fuerte holandés y un cementerio. Ubicada en las afueras de Visakhapatnam, la playa es una de las atracciones más exóticas de Andhra Pradesh que atrae a turistas de todos los rincones del país. Rodeada de exuberantes plantaciones de coco, la playa ofrece un ambiente tranquilo y sereno. También es conocido por exhibir una gran escultura de Buda junto con esculturas más pequeñas donde se le puede ver compartiendo sus enseñanzas con sus discípulos. La playa de Bheemunipatnam se encuentra a una distancia de 24 kilómetros de Visakhapatnam y es una excelente propuesta para pasar el día, incluso el viaje a la playa desde la ciudad es encantador.

playa bheemunipatnam

jardines zoológicos indira gandhi

Sobre una superficie de 625 acres, los Jardines Zoológicos Indira Gandhi se encuentran en medio del Bosque de la Reserva Kambalakonda, permitiendo a los visitantes ver hasta 80 especies de animales. Ubicado en las afueras de Visakhapatnam, es el tercer zoológico más grande del país y cuenta con un centro de aprendizaje de la biósfera y una biblioteca. Algunos de los avistamientos comunes aquí incluyen tigres, pumas, panteras, leones, jaguares, monos rhesus, chacales, hienas, lobos, elefantes, ciervos moteados, ciervos sambar, cotillas y babuinos. El parque también alberga una serie de reptiles como pitones, lagartos y serpientes. Cigüeñas pintadas, cálaos de varios colores, pavos reales y patos son algunas de las aves que se pueden encontrar en el parque. También alberga una sección separada para mariposas y polillas. Las paredes de esta sección están decoradas con imágenes e información sobre estas hermosas criaturas. Los turistas también pueden tomar un mini viaje en tren dentro del parque y explorar toda el área..

jardines zoológicos indira gandhi

la nariz del delfín

Una de las atracciones más hermosas de Visakhapatnam, Dolphin’s Nose o Nariz de Delfín, es una maravilla natural. Claramente visible desde casi todas las partes de la ciudad, la colina recibe su nombre por su forma distintiva, que se asemeja a la nariz de un delfín. Es uno de los lugares turísticos más buscados de la ciudad y también es conocido como Yarada Konda. También es interesante visitar el pequeño pueblo de pescadores que se encuentra cerca de las colinas, con el mismo nombre. El faro situado en Dolphin's Nose data de mediados de la década de 1960 y ofrece excelentes vistas al mar. Es visible desde 64 km de distancia en el mar. El Monte Dolphin depende de la Base Naval de la India por lo que hay algunas áreas restringidas en la colina, aunque los turistas tienen acceso a los lugares más pintorescos.

la nariz del delfín

kailasagiri

Encaramado en la cima de una colina a una altura de 304 metros, el epléndidamente conservado parque Kailasagiri es una de las principales atracciones de Visakhapatnam y un excelente lugar para hacer un picnic. Extendiéndose sobre un área de 380 acres, el parque ofrece vistas espectaculares de las colinas circundantes y de la ciudad, y se caracteriza por albergar una estatua de 40 pies de altura del dios Shiva y la diosa Parvati que se ha convertido en un símbolo popular de la ciudad. A pesar de que se puede acceder al parque por carretera, la mejor manera de llegar aquí es tomando un teleférico para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad en el camino. Para los niños, el parque ofrece un emocionante paseo en un pequeño tren que ofrece un recorrido circular por el sitio. Otras atracciones populares en el parque incluyen el reloj Floral, el Mirador Titanic, el Ashram Shanthi y los increíbles senderos de la jungla. También hay un área de juegos dedicada a los niños donde pueden disfrutar de paseos a caballo entre otras actividades. Kailasagiri también se ha convertido en un paraíso para los entusiastas del parapente ya que ofrece increíbles instalaciones para los visitantes.

kailasagiri

valle de araku

Ubicado en el corazón de Andhra Pradesh, el impresionante Valle de Araku es una de las paradas turísticas más hermosas cerca de Visakhapatnam. Rodeado de imponentes montañas y exuberantes bosques, el valle es un lugar ideal para relajarse y alimentar el alma. Ubicadas a una altura de 2.990 pies, las cadenas montañosas de los Ghats orientales son una gran escapada para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la aventura. La atracción más popular en el valle es la cascada de Chaparai, también conocida como Dumbriguda. Se encuentra a una distancia de 5 km del valle y es hermoso como destino recreativo, ideal para un picnic. Los turistas que visitan el valle también pueden visitar el Museo Tribal Araku, que ofrece una visión detallada de la vida de la gente del valle de Araku recorriendo su rica historia.

valle de araku