patinaje sobre hielo

Uno de los mejores sitios para patinar sobre hielo, Shimla es conocido por su pista de patinaje sobre hielo, una de las pistas de patinaje natural más grandes del país. Este ha sido el anfitrión de muchos eventos recreativos y es posible que encuentre uno en camino en su visita.

patinaje sobre hielo

esquí

Hay muchos lugares populares para esquiar en Shimla, el mejor de los cuales es Kufri, que a menudo se llama la capital de los deportes de invierno de la ciudad. A un paso de Shimla, Kufri (2.622 m) es un paraíso para los esquiadores, ya que de enero a marzo permanece cubierto de nieve espesa. Los turistas pueden visitar Mashobra, en las afueras de la ciudad, que permanece cubierta de nieve desde los meses de diciembre hasta marzo. Narkanda es una de las estaciones de esquí más antiguas del país y se encuentra a unos 60 km de Shimla. Sus pistas inexploradas y vírgenes hacen una gran parada para esquiar. Situada a una altura de 8,100 pies, Narkanda es conocida por sus deliciosas cerezas y manzanas..

esquí

Senderismo

La gran altitud, la belleza escénica y el desafiante terreno de Shimla lo convierten en un paraíso para los excursionistas. Rodeada por siete colinas y una multitud de pasos que la conectan, la ciudad ofrece senderos escénicos que le darán una experiencia única en la vida. Mientras que la cordillera de Dhauladhar tiene más de dos docenas de pasos, la cordillera de Pirpanjal cuenta con alrededor de 12 bonitas rutas. Algunas de las caminatas más populares que se pueden realizar son: Shimla a Banjar, que pasa por los pasos de Luhri, Ani y Jalori; Shimla a Chakrata, que serpentea por Narkanda, Hatu Peak, Halau, Kandol, Koli; de Narkanda, Khadrala, Sungri a Rohru y de vuelta a Shimla; Banjar a Bathad, Sarahan, Arsu y luego Rampur.

Senderismo

jugar al golf

Shimla es un punto de referencia para el golf, ya que cuenta con grandes extensiones de color esmeralda en medio de un entorno sereno. Los turistas pueden tener a Naldehra, en las afueras de la ciudad, que es uno de los mejores campos de golf del país. Un campo de nueve hoyos, diseñado por Lord Curzon, el ex gobernador general de la India, que le puso el nombre de su hija, Naldera. Los visitantes pueden disfrutar de un buen partido de golf entre altos árboles y sublimes montañas, mientras respiran la tranquilidad y la paz del entorno..

jugar al golf

parapente

Si te gusta navegar por el cielo o por las alturas, el parapente es un deporte imprescindible para ti. Diríjase a la pintoresca estación montañosa de Kufri, donde el parapente es una actividad animada. A medida que vuela, usando un paracaídas, puede ver espléndidas vistas de la nieve prístina y el follaje esmeralda pasar por allí. Esta experiencia es realmente estimulante..

parapente

pesca/pesca con caña

La ciudad de Shimla está cortada por pequeños arroyos poco profundos que albergan una buena pesca. Uno de los mejores lugares es el río arriba de Rohru, en el valle de Pabbar. Para pescar truchas, se puede ir al criadero de Chirgaon. Encontrará abundantes suministros de truchas marrones y arco iris. Los turistas también pueden ir a Sandsu, Seema, Mandil, Tikri y Dhamvari, que son lugares populares para pescar cerca de Rohru.

pesca/pesca con caña

acampada

La imagen perfecta de los paisajes de Shimla y sus alrededores proporciona el marco ideal para acampar para los turistas. Shimla es el hogar de una serie de complejos de camping privados y tiendas que proporcionan el equipo necesario para establecer sus propios campamentos en las colinas. Algunos de los mejores lugares para acampar son Shoghi, Chail's Koti Neen, Mashobra y Basantpur village. La mayoría de los resorts de camping privados ofrecen excelentes instalaciones para la alimentación, el alojamiento y la fogata, dependiendo de su presupuesto. Los amantes de la aventura pueden caminar a través de los verdes bosques que rodean Shimla y establecer sus propios campamentos..

acampada