Uno de los lugares más húmedos de la tierra, Cherrapunjee o Cherrapunji, se encuentra a una altitud de 4.500 pies, en medio de valles brumosos, ríos espumosos y nubes arremolinadas. Su belleza prístina y sus nieblas perpetuas la convierten en una de las mejores paradas turísticas de la ciudad. El nombre "Cherrapunjee" significa "tierra de naranjas", y fue utilizado por primera vez por los turistas procedentes de otras partes del país. 

Este lugar sólo tiene una estación: el monzón. La precipitación varía de ligera a media a fuerte, pero llueve durante todo el año. Curiosamente, la mayoría de las veces llueve durante la noche y las actividades diurnas no se ven interrumpidas por el clima.

Las lluvias más intensas se producen sobre todo de mayo a septiembre y durante este tiempo Cherrapunjee se convierte en un mar de pequeños riachuelos. Uno puede saborear el staccato de las gotas de lluvia golpeando los tejados y perderse en la melodiosa música de la lluvia única en los estados del noreste de la India.

Después del fuerte aguacero, la flora del lugar adquiere suaves tonos pastel y los cielos grises adquieren hermosos colores arco iris.