Siendo un conjunto de dos colinas, Mangi Tungi se encuentra en la cordillera de Sahyadri. Aunque ambas columnas estén compuestas de rocas estériles, desde ahí se puede ver un jardín exuberante, que posee una vista privilegiada durante los días despejados; el marrón y el verde contrastan delicadamente con el cielo azul. Si te gustan los destinos inusuales, Mangi Tungi es la mezcla perfecta de tranquilidad y peculiaridad que hará que tu feriado sea especial. Las colinas son más famosas por Shri Mangitungi Digamber Jain Siddha Kshetra, un destacadotemplo jaina y varios monumentos jaina al pie de las colinas valen la pena visitar.

Un aspecto único de Mangi Tungi es que se cree que miles de santos Jaina alcanzaron el moksha (salvación del alma) en este lugar. Asimismo, el lugar tiene conexiones con las historias de Rama y Sita, Krisna y su hermano mayor Balarama.

Hay varias cuevas en Mangi Tungi, nombradas en honor a los tirthankaras (santos) como Mahavira, Rishabhanatha, Shantinatha y Parshvanatha. Algunas de estas cuevas tienen inscripciones sánscritas, las cuales son difíciles de leer porque se han ido borrando con el tiempo.

Mangi es el pico occidental, el cual se encuentra a unos 1323 metros por encima del nivel del mar, mientras que Tungi se encuentra en el lado oriental y tiene una altura de 1330 metros sobre el nivel del mar. Hay un aproximado de 10 cuevas en Mangi, con una hermosa estatua de mármol blanco de Mahavira en una de ellas. Tungi alberga cinco templos bien mantenidos y dos cuevas. Mientras te encuentras aquí, tómate el tiempo de explorar las colinas lejanas a las cuevas. Podrías encontrar imágenes adorables talladas en las rocas de Yaksha, Yakshini e Indra.

Otros lugares de interés en Nasik