Protegido de forma natural por la cadena montañosa de Sahyadri, Nashik tiene 38 fortalezas grandes y pequeñas. Algunas de las estructuras populares son Ankai, Tankai, Salher, Mulher, Salota, Tringalwadi, Mahuli, Patta, Dhodap, Brahmagiri yRamsej.

Los turistas también pueden dirigirse a la fortaleza Bhaskargarh, la cual está ubicada en una colina en el rango Trimbak. La fortaleza fue construida por los Satavájana, quienes gobernaron la región de Décan en el siglo III a. C. La fortaleza fue atacada por varias dinastías con el paso de los siglos, incluyendo los Iadavas, los Bahmaní, los Maratha y los Peshwas, antes de caer contra los británicos. Las cisternas y pasos fueron tallados en la montaña y las torretas y paredes marcadas son prueba de la historia colorida de la fortaleza.

Otra atracción interesante es la fortaleza Galna en la ruta de comercio Burhanpur-Surat, la cual fue antes una fortaleza estratégica y comercial de Nashik que luce su estilo arquitectónico sarraceno. Uno de los aspectos únicos de lafortaleza es la inscripción persa tallada en una de sus paredes.

Luego le sigue la fortaleza de Indrai, rodeada por los restos de otras tres fortalezas, ubicada en las colinas del rango de Satmal. Esta fortaleza fue abandonada y entregada a un capitán británico en 1800, pero ahora es el tesoro de los exploradores, con muchas cuevas sin visitar, tanques de agua e interesantes formaciones rocosas por descubrir.

Otros lugares de interés en Nasik