Ubicado en las afueras de la ciudad, Pavnar es una parada serena y espiritual. Los turistas pueden explorar los restos de una fortaleza medieval que funciona como testamento del genio artístico de los artistas de la dinastía Vakataka (250 d. C. a 500 d. C.), lugar convertido en la capital de Pavnar. Una visita a el áshram presenta a los turistas con la vida y trabajos de Bhave. La atracción más popular es el Paramdham Áshram, establecido por Acharya Vinoba Bhave, fundador del movimiento Bhoodan en 1934.

Las excavaciones realizadas durante la construcción del áshram revelaron numerosas estructuras e ídolos que pertenecen a diferentes periodos desde 250 d. C. al 1200 d. C. Estos son exhibidos en el áshram. Se incluye la escultura de la diosa Ganga y otras esculturas que muestran escenas de epopeyas como el Ramayana y el Majabhárata. La más impresionante es la que muestra a Rama con su hermano Bharata.

En el camino hacia Pavnar Áshram, los turistas pueden visitar también dos templos dedicados a Vishnú y Hanuman. El áshram también aloja el Brahma Vidya Mandir que fue establecido por Acharya Vinoba Bhave y ahora es manejado por mujeres de diferentes partes de la India. .

Otros lugares de interés en Nagpur