También conocido como Brahmotsava, este festival de diez días es realizado cada añi en el mes de marzo-abril, en celebración de la llegada de Lord Krishna a Braj. En la mitología, el yatra paga tributo a Suryanarayana (el dios del sol) avatar de Lord Jagannatha. Se cree que durante este tiempo, Lord Jagannatha, su hermana la Diosa Subhadra y su hermano Lord Balaram descienden de su morada celestial para bendecir a sus devotos. Rath Yatra es una de las mejores maneras de testificar la devoción de Mathura a su deidad residente, mientras se prueban algunas de las más ricas comidas.

Los devotos son vistos arrastrando el rath, o el carruaje desde los templos hasta los jardines contiguos. Estos carruajes tienen ídolos de Lord Vishnu junto a su mítico vehículo Garuda, Lord Hanuman, Lord Surya, Lord Chandra (el dios de la Luna), un elefante y un león, todos bellamente decorados. Su llegada es precedida por el Sudarshan Chakra (arma divina) de Lord Krishna, que es traída de Bhagavata Bhawan.

En Mathura, la procedión comienza desde el lugar de nacimiento de Lord Krishna, mientras que en Vrindavan comienza desde tres templos distintos al mismo tiempo. Esto mueve los pasados Deeg Gate, Mandi Ramdas, Chowk Bazar, Swami Ghat, Chatta Bazar, Holi Gate, Kotwali Gate, y Bharatpur Gate, concluyendo finalmente de vuelta al lugar de nacimiento de Krishna. Se lderraman flores sobres los ídolos, mientras se distribuye el prasad entre los devotos, seguido por un gran festín

Otros lugares de interés en Mathura - Vrindavan