También conocido como el templo del amor divino, Prem Mandir está dedicado a la Diosa Radha y Lord Krishna, y Lord Rama y la Diosa Sita. Fue moldeado y diseñado por Jagadguru Shri Kripaluji Maharaj en 2001, y está extendido sobre 54 acres. Considerada como una de las más bellas y elegantes estructuras en Vrindavan, este templo italiano de mármol blanco está dedicado a los mayores eventos de la vida de Lord Krishna, y los interiores representan esas escenas, incluyendo el levantamiento de la colina Govardhan.

Una gran fuente de música donde sonidos agradables y espectáculos de luz tienen lugar cada noche, esta es una de las atracciones más interesantes de este sitio religioso. Los senderos que atraviesan el jardín, un restaurante, un tienda y fuentes, son todos parte de este templo. Oraciones y asambleas son llevadas a cabo en un salón satsang grande, sin pilares y abovedado, en el que pueden entrar 25.000 personas al mismo tiempo.

Hoy es dirigido y mantenido por Jagadguru Kripalu Parishat, una organización internacional sin fines de lucro, educacional, espiritual y caritativa. Es un lugar religioso muy frecuentado por parejas, jóvenes y viejos, que vienen aquí a inspirarse por la eterna conexión de los que son quizás los más grandes ejemplos de amor y devoción en la mitología india.

Otros lugares de interés en Mathura - Vrindavan