valle de zanskar

Elevado a una altura de 4000 metros, el Valle de Zanskar es una región semiárida ubicada en el flanco norte del Gran Himalaya. Lo que más atrae a los turistas de esta zona son sus hermosas montañas cubiertas de nieve, su clima agradable, sus brillantes extensiones de agua y su exuberante panorama.

El valle se encuentra a 105 kilómetros de Leh y es un importante punto para los amantes de los deportes de aventura como el trekking, el parapentismo, el rafting, entre otros. Aquí podrás optar por distintas caminatas como el Lamayuru – Darcha o el Lamayuru – Padum. Los monasterios como el Zongla, el Zongkhul, el Strongdey, con siglos de antigüedad, están repletos de turistas y uno puede, además, acampar en el escénico paso de Penzila que separa a Zanskar del Valle de Suru.

valle de zanskar

lago tsokar

El remoto lago TsoKar, el más pequeño entre los tres lagos a gran altitud de Ladakh, se encuentra a 50 kilómetros de TsoMoriri. Situado a una altura de 4650 metros, esta bordeado por sublimes montañas que son el hogar del elusivo leopardo de las nieves. También llamado el lago blanco, debido a su gran contenido de sal depositada en sus orillas, deja a los visitantes asombrados por su belleza.

El área que rodea el algo está plagada de vida salvaje y flora, convirtiéndola en un punto importante para los observadores de aves, especialmente durante la temporada de migración, cuando muchas especies vienen a visitar este lugar para dejar sus huevos, como es el caso de la grulla cuellinegra. Los asentamientos de Thugje y Gursan son los guardianes del lago y los alrededores.

lago tsokar

valle de suru

Rodeado de montañas cubiertas de nieve, ríos prístinos y valles verdosos, el pintoresco Valle de Suru es una visita obligada durante tu estadía en Ladakh. Ubicado en el distrito de Kargil, cuenta con una mezcla de arquitectura tibetana y turca, la cual se ve reflejada el puñado de singulares casas de la zona. Una atracción popular es el KartseKhar, que cuenta con una estatua del Señor Buda que fue levantada en el siglo VII y mide alrededor de 2 metros.

Los turistas también pueden visitar Rangdum que es hogar de un monasterio y dos aldeas. Panikhar es una base popular para aquellos deseosos de embarcarse en excursiones por la montaña. El Monasterio Zangla esta ubicado cerca y también es una visita obligada. Por su parte, las colinas del Valle de Suru están más cultivadas que en cualquier otra región por lo que son ideales para amantes de la aventura. La Cumbre Nun Kun posee variaciones geográficas majestuosas de glaciares, pendientes alpinas y cumbres imponentes.

valle de suru

valle nubra

Un oasis verde, rodeado de imponentes montañas que hacen lucir cada tonalidad delmarrón, el profundo Valle de Nubra en Ladakh es un regreso a la naturalezadramática. Crudo, aunque impresionante, con sus largas extensiones de áridas dunas de arena, ruinas antiguas y serenos monasterios budistas, Nubra es un destino turístico popular. Extendiendose a alrededor de 150 kilómetros desde el pueblo de Leh, el valle está encaramado en la confluencia de los ríos Shyok y Siachen.

Con sus dunas de arena ondulantes que enmarcan este frio desierto, uno puede ver detectar los únicos camellos bactrianos de doble joroba. Además, el valle es conocido ser el hogar de las cabras pashmina. El poblado de Panamik, ubicado cerca del Siachen Glacier, hace de este lugar, una gran parada.

valle nubra