karikku dosa

Hecho de blando coco rallado, arroz remojado en agua, sal y azúcar, karikku dosa es una opción de desayuno saludable en la mayoría de los hogares de Kerala. El arroz mojado se escurre y se mezcla con coco suave rallado y agua de coco para preparar la masa para el dosa. La masa se extiende después en un sartén precalentado con algunas gotas de aceite. Cuando está listo, el crujiente karikku dosa se sirve caliente con un delicioso chutney..

karikku dosa

kappa puttu (tapioca puttu)

El puttu tradicional propio de Kerala, el kappa puttu, es un desayuno popular. Para prepararlo, la harina de arroz o puttu podi se coce al vapor. La Kappa o tapioca se moldea en suaves bolitas o puttus que se pueden disfrutar con curry de pescado o chutney de coco. Para hacer el kappa puttu se rebana la tapioca y se vierte en agua hirviendo. Después se cuela y seca en el sol. La kappa seca se pulveriza y se guarda para hacer el puttu.

kappa puttu (tapioca puttu)

karimeen

El pez de escama perlada, conocido como karimeen es una de las variedades más utilizadas en el sur de India, especialmente en los remansos del estado. Es frito, cocinado en salsa de coco picante o asado al carbón. El Karimeen se marina con especias locales y se asa por ambos lados en un plato caliente. Después se sirve caliente.

karimeen

pescado moilee

Hecho con cebollas, jengibre, ajo, ajíes verdes, cilantro en polvo, polvo de fenogreco, polvo de cúrcuma y leche de coco, este pescado moilee es un curry que va perfecto con arroz. Es uno de los platos más populares consumidos en Kerala en la ocasión de la pascua. El estofado de pescado, ligeramente especiado, se sirve usualmente con appam, una panquca hecha de arroz fermentado y coco. La leche de coco le da un sabor cremoso al plato mientras que los ajíes verdes y la pimienta negra lo vuelven picante. El aroma de las hojas de curry fresco esparcidas en la parte superior hacen del plato un favorito en toda Kerala.

pescado moilee

curry chemmeen

Hecho de semillas de mostaza, aceite de coco, hojas de curry, fenogreco, chiles verdes, juliana de jengibre, leche espesa de coco, chalotes, tomates, jugo de lima y langostinos, el curry chemmeen es una delicia de plato del mar. También conocido como curry de langosta al coco, este plato delicioso está hecho de salsa de coco picante, se acompaña con arroz y verduras..

curry chemmeen

anchoas fritas

Las anchoas fritas son una famosa delicia del estado. En su preparación, se usan pequeñas anchoas (kozhuva), jugo de lima, pasta de jengibre y ajo, ají en polvo, sal, pimienta negra entera, polvo de cúrcuma, hojas de curry y harina de arroz. Este aperitivo crujiente y picante es popular entre turistas y locales . La anchoa es también conocida como nethili o chooda o podimeen en varias partes del estado.

anchoas fritas

appam

Este plato ha prevalecido en el escenario de la comida de Kerala por mucho tiempo, conformado por panquecas hechas de masa de arroz fermentado y coco. Tienen un centro suave y grueso, con una cobertura fina. Debes comerlo con delicadeza. El estofado que se sirve con esto te dejará con ganas de más. Tiene suculentos trozos de pollo batidos en una salsa de coco cremosa, acompañado de verduras, ajíes verdes, ajo, jengibre y especias locales.

appam