iglesia conmemorativa de kanpur

Construida en 1875, la Iglesia Conmemorativa de Kanpur fue diseñada por el arquitecto de la línea de ferrocarril Bengal del Este, Walter Granville en emoria de los ingleses que perdieron su vida aquí. También conocida como la Catedral de Todas las Almas, la iglesia ha sido construida en el estilo arquitectónico gótico con imperdibles ventanas de vidrio bellamente pintadas con interesantes inscripciones. Ubicada en el acantonamiento de Kanpur en Albert Lane, la estructura lombarda de ladrillos a la vista está flanqueada por un cementerio de tumbas de soldados británicos asesinados durante el asedio histórico de Cawnpore, nombre que los británicos usaban para referirse a Kanpur en ese entonces. Al este de la construcción, hay un jardín conmemorativo que tiene una pantalla gótica bellamente tallada diseñada por Henry Yule, un orientalista escocés. Se puede llegar a la iglesia a través de dos puertas y tiene una estatua central de un ángel, construida por el famoso escultor Barón Carlo Marochetti, con los brazos cruzados y los pilones que simbolizan la paz.

iglesia conmemorativa de kanpur

bithur

Ubicada a unos 20 km de Kanpur, se cree que la ciudad de Bithur, también escrita Bithoor, es el lugar de nacimiento de los hijos de Lord Rama, Luv y Kush. También se dice que la obra literaria épica Ramayana fue compuesta aquí. Hoy, la ciudad tiene varios templos y ghats de baño que los hindúes consideran santos. Uno de los principales hitos de la ciudad es una huella, que se cree que es de Lord Brahma. La leyenda dice que Lord Brahma creó el mundo en este lugar. Bithur también es famoso por una feria anual celebrada en noviembre el día de Kartik Poornima.Bithur es ampliamente conocido por su asociación con la Lucha por la Independencia de 1857. Durante el dominio británico, la ciudad era parte del distrito de Kanpur en las Provincias Unidas. Fue aquí donde Baji Rao Peshwa, el primer ministro de los Marathas, fue desterrado después de ser derrotado. El hijo adoptivo de Peshwa, Nana Sahib, convirtió la ciudad en su cuartel general, que luego fue tomado por el general Havelock en 1857..

templo de cristal jainista

Ubicado en Maheshwari Mohal detrás de la famosa Torre Kamla, el Templo de Cristal Jain es visitado por una gran cantidad de seguidores del jainismo. Construido en intrincados diseños de cristal, es una estructura elaboradamente ornamentada que cuenta con paredes, puertas, pisos, paneles, pilares y techos de vidrio y esmalte. El templo está dedicado a los discípulos del Señor Mahavira y los 23 tirthankars, es decir santos, jainistas restantes. Las estatuas de los 24 tirthankars jainistas se encuentran debajo de enormes toldos construidos sobre una gran plataforma hecha de mármol. Las pinturas murales aquí narran las enseñanzas de las escrituras jainistas. Abierto entre las 7 y las 19 horas todos los días, el Templo de Cristal Jain se encuentra entre los santuarios jainistas más venerados del norte de la India.

templo de cristal jainista

templo sri radha krishna

Dedicado especialmente a Lord Krishna y a la Diosa Radha, el Templo Sri Radha Krishna, construido en un estilo de arquitectura neo-hindú, alberga cinco santuarios, dedicados a Lord Hanuman, Lord Ardhnarishwar, Lord Narmadeshwar, Lord Laxminarayana y Radha-Krishna, respectivamente. Construido en mármol blanco tallado, el templo es una confluencia única de la arquitectura antigua y moderna. Su mandapa se ha construido con un techo alto para asegurar una correcta ventilación de aire y luz. Ubicado en un campus triangular, este templo, construido por JK Trust en 1960, cuenta con plantas exuberantes y tiene tres estanques en los lados oeste, norte y sur. .