Desde visitar cascadas nebulosas hasta disfrutar de la naturaleza en parques de diversiones, esto es todo lo que puede hacer en Jabalpur..

gastronomía

Desde comida callejera hasta platos locales, hay un largo camino culinario que se puede recorrer en Jabalpur. El Bhutte-ki-kees esta entre los platos más populares, y está hecho de maíz rallado que se cocina con especias y luego se cuece a fuego lento en leche. Jalebi es uno de los favoritos entre los que les gustan los dulces. En Jabalpur, se prepara y saborea con mucha atención a los detalles. Se fríe una masa de harina para todo uso y luego se sumerge en jarabe de azúcar. El plato dulce resultante es crujiente y delicioso..

parque nacional dumna

Situado a sólo 10 km de la ciudad de Jabalpur, el Parque Natural de Dumna es un lugar de ecoturismo. Es el hogar de una gran variedad de animales salvajes, incluyendo chacales, venados manchados, leopardos, jabalíes y puercoespines. El parque también alberga un número de aves migratorias durante los inviernos, y por lo tanto invita a observadores de aves de toda la región. Se ha desarrollado como una escala familiar, con un parque infantil, un restaurante y una plataforma de pesca. Se han habilitado senderos para el ciclismo y el senderismo, que permiten a los visitantes disfrutar de una buena dosis de ejercicio físico si así lo desean. También hay un servicio de tren de juguete, que es muy popular entre los niños. El parque natural también incluye la reserva de agua de Khandari, que es tan pintoresca como tranquilizadora..

parque nacional dumna

tilwara ghat

Situado a orillas del río sagrado Narmada, Tilwara Ghat es tan sereno como sagrado. El Tilwadeshwar Mandir, dedicado al Señor Shiva, se encuentra en el ghat y es una visita obligada. El ghat es uno de los lugares donde las cenizas de Mahatma Gandhi fueron sumergidas..

tilwara ghat

cataratas dhuandhar

El río Narmada que cae desde una altura majestuosa de 98 pies forma las Cataratas Dhuandhar. La palabra "dhuan" se traduce como humo y el río cae sobre las rocas con tanta fuerza y desde tal altura que la niebla creada es casi como una cortina de humo. La vista es surrealista y la experiencia inolvidable. Hay rocas de mármol en las cercanías y también hay facilidades de navegación para aquellos que deseen bañarse en la niebla de la cascada. Las cataratas se pueden disfrutar desde el lado de Bedhaghat desde donde se puede disfrutar de la hermosa vista del río que fluye a través de las rocas de mármol. Un viaje a las cataratas se puede combinar con una visita al Narmada Mahotsav.

cataratas dhuandhar