arroz

El arroz es el alimento básico de la gente de Arunachal Pradesh. Los nativos prefieren cocinar su arroz en un bambú hueco que se mantiene sobre carbón caliente para darle un sabor especial.

arroz

pika pila

Pika pila es un famoso tipo de pepinillo que es principalmente hecho por la tribu Apatani de Arunachal Pradesh. Se prepara con grasa de cerdo y brotes de bambú con un toque de chile rey..

pika pila

pehak

Un chutney picante hecho de soja fermentada y chile, el pehak es un acompañamiento. El chile utilizado como ingrediente principal es el chile rey.

pehak

paa nung

Es un manjar creado mezclando hierbas locales en un plato de pescado que se cuece al vapor después de envolverlo en ekkam/tong..

paa nung

nou moo phan

Las hierbas locales se mezclan con el cerdo para hacer este manjar.

nou moo phan

nou kai noo som

Es un plato de pollo que se prepara con brotes de bambú tiernos y fermentados.

nou kai noo som

marua

Elaborada en la mayoría de los hogares, la marua es una bebida alcohólica preparada con mijo y consumida en ocasiones especiales.

marua

lukter

Una combinación de chiles en hojuelas de chile rey y carne seca cocida, la lukter es un acompañamiento que se consume principalmente con arroz..

lukter

chura

Elaborado con queso fermentado de leche de vaca o de yak, es un curry que se prepara añadiendo copos junto con unos pocos trozos de chile rey para darle sabor y picante..

chura

brotes de bambú

Casi todos los platos del estado utilizan brotes de bambú, que tienen un sabor delicado y único. Los brotes tiernos se marinan en una mezcla de especias molidas y bicarbonato de soda, y se calientan a fuego lento. Luego se sirven como guarnición crujiente y caliente.

brotes de bambú

apong

Hecho con arroz a través del proceso de fermentación, el apong es una bebida alcohólica autóctona, malteada, dulce y picante, que es parte integrante de la cocina tribal. Es en su mayor parte casera, libre de productos químicos y muy ligera en las papilas gustativas.

apong

amin

Este plato a base de salsa se prepara con gránulos de arroz, carne, berenjena silvestre y baka/kopi..

amin