jardín del té de nillai

Una visita al hermoso estado de Manipur ofrece a los turistas la oportunidad de explorar las exuberantes plantaciones de té verde y probar los sabores aromáticos de los tés verdes y negros cultivados en la región. Situado en las colinas de Hallui, el Jardín del Té de Nillai es una de esas fincas de té que atrae a un gran número de visitantes por su rica variedad de té y su especial té verde. Los turistas pueden hacer una visita guiada por la finca de té y aprender sobre el proceso de elaboración del té. El guía de la finca de té le mostrará cómo las hojas de té arrancadas a mano se secan al sol y luego son procesadas naturalmente por los lugareños. La especialidad del té verde en el Jardín del Té de Nillai es que su auténtico sabor sólo se puede degustar después de hervirlo dos veces. Rodeado de verdes lomas y salpicado de zonas verdes, el jardín de té cubierto de niebla es un absoluto deleite para los amantes de la naturaleza y las personas que tienen un rincón especial para el té en sus corazones.

jardín del té de nillai

jardines zoológicos de manipur

A menudo descrito como el joyero de Manipur, los hermosos Jardines Zoológicos de Manipur se extienden sobre un área de alrededor de 8 hectáreas y son una de las atracciones más populares del estado. Hogar de hasta 400 especies de animales y aves, los jardines son famosos por albergar al elegante ciervo de cornamenta en la frente llamado sangai, que es una de las especies más raras del mundo. Rodeado de verdes bosques y majestuosas lomas, el parque está bendecido con una rica biodiversidad y atrae a los amantes de la naturaleza y la vida salvaje con su diversa flora y fauna. En el parque se pueden encontrar alrededor de 55 especies de aves, mientras que la sección de animales alberga 420 especies, entre las que destaca el sangai. Los Jardines Zoológicos de Manipur se pueden visitar todos los días de la semana, excepto los lunes de 10 a 16.30 horas.

jardines zoológicos de manipur

lago loktak

El lago de agua dulce más grande del noreste de la India, el prístino lago Loktak, es una de las atracciones turísticas más populares de Manipur. Conocido por sus pantanos circulares flotantes, llamados phumdis en la lengua local, el lago invita a turistas de todas partes por su belleza etérea. Estos pantanos parecen casi islas y son una masa de suelo, materia orgánica y vegetación. El lago alberga el único parque nacional flotante del mundo, el Parque Nacional Keibul Lamjao, que es el último refugio del ciervo o sangai, el animal estatal de Manipur, en peligro de extinción.

Además, el lago alberga alrededor de 230 especies de plantas acuáticas, 100 tipos de aves y 400 especies de fauna como ciervos ladradores, sambar y pitón de la India. Loktak es una delicia visual para los observadores de aves, que pueden encontrar especies como el milano negro, el martín pescador del Himalaya oriental, el myna de las colinas del norte, el cuervo de la selva oriental, el myna de las colinas birmanas y la alondra común.Los turistas pueden reservar una estancia en familia a lo largo del lago para tener una experiencia de primera mano de la vida en el lago. La mejor manera de explorar el lago es navegando en largos botes de pesca en las primeras horas de la mañana. También puede visitar las islas de pescadores en las cercanías y disfrutar de la pesca con caña.

lago loktak

khoupum valley

Hogar de la tribu Rongmei de Manipur, el valle de Khoupum es el segundo más grande del estado y atrae a los turistas con su pintoresca belleza y su rico patrimonio cultural. Bordeado por verdes colinas y salpicado de arrozales, el valle de Khoupam ofrece una gran oportunidad para relajarse en el regazo de la naturaleza, lejos del ajetreo de las grandes ciudades. La atracción más popular del valle es la pintoresca cascada de Khouduang, que es un famoso lugar de picnic. Los turistas también pueden visitar el prístino lago Khoupam, situado en el corazón del valle. Otros lugares que vale la pena visitar en el valle son la cueva Khudkai y la presa Khoupam. El valle de Khoupam se encuentra a una distancia de 81 km de Imphal y es una excursión de un día increíble.

khoupum valley

cuevas de cal de khangkhui

Famosamente conocida como Khangkui Mangsor, la cueva de cal Khangkhui es una cueva natural de piedra caliza que atrae a turistas, arqueólogos e investigadores de todo el mundo. La cueva es famosa por sus grandes formaciones sedimentarias de piedra caliza. Mientras que parte de la piedra caliza cuelga del techo de la cueva, otra parte crece desde el suelo y es bastante fascinante para estas formaciones naturales que hacen interesantes patrones. La cueva alberga dos grandes cámaras y cinco túneles. Encontrar la salida a través de la cueva oscura es una experiencia emocionante. La cueva sirvió de refugio a los lugareños durante la Segunda Guerra Mundial. Durante las excavaciones arqueológicas realizadas en la cueva y sus alrededores se han descubierto varios objetos que datan del Paleolítico. La antigua cueva es una de las principales atracciones turísticas del distrito Ukhrul de Manipur y se encuentra a una distancia de 95 km de Imphal.

cuevas de cal de khangkhui