santuario de osos perezosos de daroji

El Santuario del Oso Perezoso Daroji es conocido localmente como Karadi, y es el hogar de su homónimo, el oso perezoso. El único lugar residencial en la India para este magnífico animal en estado salvaje, puede ser una adición interesante al itinerario de cualquier entusiasta de la vida silvestre. Su afloramiento de rocas, cantos rodados y cuevas hacen de este lugar un refugio seguro para que florezca la población de osos. Al ser omnívoro, se alimenta de frutos, tubérculos, miel, insectos y termitas presentes en el bosque. El santuario está situado a unos 15 km de Hampi y es el único en el norte de Karnataka. Establecido en 1994, en las llanuras orientales del estado, el santuario demostró ser un hábitat confiable para el único oso perezoso en pocos años. Se estima que unos 120 osos viven aquí y también se pueden ver leopardos, hienas, chacales, jabalíes, puercoespines, pangolines, tortugas estrelladas, lagartos monitores, mangostas, pavos reales, perdices, gallinas de espolón pintadas, codornices. Cerca de 90 especies de aves y 27 especies de mariposas también han sido identificadas en este santuario.

santuario de osos perezosos de daroji

el lotus mahal

ElLotus Mahal es uno de los monumentos arquitectónicos más famosos de Hampi. Su estructura en forma de loto la hace inmediatamente atractiva para los visitantes y es un lugar de visita obligada. Este edificio se encuentra dentro del Recinto Zenana, que era un área segregada utilizada por las mujeres reales de la dinastía Vijayanagara. También conocido como Kamal Mahal o Chitragani Mahal, la exquisita estructura del edificio cuenta con una cúpula central que está tallada como un brote de loto. Los pasillos y el balcón también están cubiertos con una cúpula que parece un capullo de loto abierto.Los pasillos y el balcón también están cubiertos con una cúpula que parece un capullo de loto abierto. Las curvas del palacio reflejan un estilo arquitectónico islámico, mientras que el diseño del techo de varias capas recuerda al estilo indo-indio de los edificios. El palacio es una estructura de dos pisos y ha sido diseñado simétricamente. Rodeado por una muralla rectangular, tiene cuatro torres en forma de pirámide que también parecen un loto. Las paredes y los pilares tienen hermosas tallas de pájaros y criaturas marinas sobre ellos..

el lotus mahal

colina matanga

Situada en el centro de Hampi, la colina de Matanga es el punto más alto de la zona y ofrece unas vistas impresionantes de las ruinas. La parte norte de la colina desciende hasta el río Tungabhadra, justo donde se encuentra el templo Kodanda Rama. En su borde oriental se encuentra el Templo de Achyutaraya, construido en 1534. Uno de los últimos de los grandes templos construidos aquí, tiene una escultura del Señor Krishna danzando con una serpiente. El gran vestíbulo central del templo tiene muchas de estas hermosas esculturas. En la cima de la colina se encuentra el templo Veerabhadra, con muchos senderos sinuosos que conducen a él. Generalmente se tarda unos 30 minutos en llegar a la cima y las vistas de la salida y puesta del sol desde aquí son impresionantes.Mientras que un sendero escalonado lleva a la cima, los aventureros también pueden tomar el sendero más duro y empinado del senderista. Los lugareños dicen que los escalones de la cima fueron construidos durante la era de Vijayanagara y parece una ironía que haya sobrevivido a los caprichos del tiempo, la naturaleza y el hombre, mientras que los otros iconos del imperio están en ruinas hoy en día. La colina de Matanga también es popular por sus vínculos con la mitología hindú. Según la épica Ramayana, aquí es donde el rey mono Sugriva se había escondido con el Señor Hanuman, para salvarse de la ira de su hermano Bali..

colina matanga