santuario kuno palpur

Con gruesos árboles, intercalados por praderas rodando a través de la ondulante sierra de Vindhya, el Santuario de Vida Salvaje de Kuno Palpur es casa del peligroso león asiático. No solo casa de varias especies de flora y fauna, la reserva está entre el valle del Río Kuno, que corta a través de la reserva. Notificado como santuario en el año 1981, la reserva de 345 kilómetros es perfecta por su safari de vida salvaje y también por un crusero bajo el río Kuno. Es también hogar de varias aves migratorias que visitan el santuario..

santuario kuno palpur

santuario ghatigaon

Un oasis de verdor en el corazón de Madhya Pradesh, este santuario es también conocido como el Gran Santuario Indio de Avutarda. Hogar de muchas especies de vida salvaje como el pato negro, chital y el lobo, este santuario también hospeda aves como la campana azul y la gran avutarda india, muy similar al avestrúz. Fundado en 1981, el parque, a 70 kilómetros de Gwalior, está extendido sobre 512 km2 y entre sus límites sostiene varios templos, incluyendo el templo Dhuan Hanuman y el templo Gupteshwar.

santuario ghatigaon

el santuario nacional de chambal

Formado para proteger el ecosistema del río de Chambal, el Santuario Nacional de Chambal, también conocido como Santuario Nacional Chambal Gharial, es famoso por los delfines de río, ghariyals (un cocodrilo nativo de la India), cocodrilos muggar, y tortugas de agua fresca. El santuario, en Uttar Pradesh, cubre alrededor de 400 kilómetros del área del río de Chambal, que empieza desde la barricada Kota de Rajasthan. Fue declarado santuario nacional en 1979 y se encuentra sobre tres estados: Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Rajasthan. Se puede mirar una diversa variedad de aves aquí y alrededor de 290 especies de aves migratorias y residentes han sido identificadas. La principal atracción del santuario son los flamencos que llegan aquí en noviembre y se quedan hasta mayo. Los turistas que visitan el santuario pueden disfrutar las vistas mientras toman un paseo en bote en el río, especialmente provisto por el Departamento del Bosque de Madhya Pradesh. Yace a una distancia de 105 kilómetros de Gwalior..

el santuario nacional de chambal