nombre del lugar de interés

Gulmarg se destaca por sus artesanías únicas como las alfombras y las esteras tejidas, que se encuentran disponibles a precios razonables en muchas tiendas del lugar. También se pueden comprar objetos de metal o productos decorativos para la casa, que son excelentes souvenirs para los amigos. La lencería decorada, el latón, la platería, las hojas de té y los muebles tallados, se encuentran disponibles en el Mercado Principal ubicado en el centro de la ciudad. Gulmarg también es conocido por sus objetos de cuero, de excelente calidad. Si está buscando chales finos, cestos y otros productos delicados, va a necesitar conducir hasta Srinagar. Gulmarg cuenta con tiendas donde se venden pashminas, alfombras de seda, envolturas, adornos hechos en madera de nogal, artesanías en papel maché y joyería en piedra.

nombre del lugar de interés

nombre del lugar de interés

nombre del lugar de interés

nombre del lugar de interés

El Club de Golf Gulmarg está situado a una altura de 2.650 metros sobre el nivel del mar y posee el récord de ser el campo de golf más alto del mundo. Éste impresionante campo de 18 hoyos lo empezaron a construir los británicos en 1911, cuando tenían como costumbre visitar Gulmarg para pasar sus vacaciones. Sin embargo, el campo de golf se remonta un poco más atrás, al siglo XIX, cuando el Coronel Neville Chamberlain, del ejército británico, construyó un campo de 6 hoyos en 1890-91. El primer gold championship se jugó en 1922 y en 1929, se instauró la Copa Nedou. Este campo de 72 pares es sorprendente a la vista, con laderas y pendientes por todos lados. Hay profesionales registrados en el Departamento de Turismo a quienes se les puede contratar para un juego, así como algunos equipos de golf para jugar. El campo se encuentra cerrado al público de diciembre a abril, debido a que el lugar se cubre por una blanca sábana de nieve.

nombre del lugar de interés

viaje en góndola

El viaje en el Teleférico Góndola, que se dice que es el teleférico más alto en Asia, es una actividad turística muy popular. Durante el viaje se pasa por la estación Kongdori, que está ubicada a 2.600 metros y la segunda parte del viaje llega hasta la cima de Apharwat, a una altura de 4.115 metros. Durante el recorrido se puede lograr una panorámica del Pico Nanda Devi y la cordillera Pir Panjal. El viaje desde Gulmarg hasta Kongdori toma 10 minutos y desde Kongdori a Apharwat toma otros 12 minutos.

viaje en góndola

nombre del lugar de interés

Con una de las mejores pistas de esquí en toda Asia, Gulmarg es la estación de esquí más popular del país. Se encuentra ubicada en el puesto número 7 entre los lugares de esquí y snowboard más populares de Asia y recibió el premio Best Ski Destination (Mejor Destino para Esquiar) de la CNN International. La altura de las pistas en Gulmarg varía entre 2650 y 3200 metros, y su gradiente desafía tanto a novatos como a expertos. El nivel de la nieve sube a unos 2 metros y medio en enero y febrero, haciendo de Gulmarg uno de los sitios más codiciados.

Además del esquí, el snowboard y el trineo, existen otras opciones como el heliesquí, o el ciclismo, el rugby y baseball sobre nieve. En caso que usted no esté familiarizado con alguna de estas opciones, hay varios resorts que ofrecen entrenamiento en este tipo de deportes. Los expertos pueden dirigirse a la cordillera Pir Panjal, ubicada a una altura de 4.260 metros y aprovechar su alfombra de nieve en polvo, ideal para estadías de aventura.

nombre del lugar de interés

nombre del lugar de interés

El Festival de Nieve de Gulmarg es una celebración de dos días que se lleva a cabo cada año y es organizado por el Ministerio de Turismo. El propósito de este festival es atraer visitantes de todas partes del mundo y darles la oportunidad de explorar los paisajes nevados de Gulmarg, y realizar algunos deportes de aventura como: snowboard, trineo de nieve, esquí y patinaje en hielo. Adicionalmente, los artistas folclóricos de Cachemira organizan actos culturales como parodias y bailes, que dejan ver un poco el estilo de vida de la gente del valle. Para mejorar su experiencia, también se pueden degustar algunas delicias culinarias que incluyen: comida tibetana, china, mogola y local. El evento, que es llevado a cabo en la estación base de la Góndola, se inició en 2003 con el fin de fomentar el turismo y los deportes de invierno.

nombre del lugar de interés