idli

Idli es un plato de arroz hecho al vapor y convertido en pequeños panqueques. Es hecho al vapor con varias salsas locales o chutneys y suele servirse tradicionalmente con sambhar. Otra combinación popular es juntar un idli con un vada frito. Esto suele servirse con los acompañamientos usuales. Es un desayuno tradicional, pero el idli también es disfrutado como un snack y puede ser parte de cualquier comida.

idli

dosa

Es panqueque parecido al crepa está hecho de arroz y una pasta de frejoles negros, la dosa es un plato tradicional que se disfruta a cualquier hora del día. La masa es fermentada antes de cocinarla y eso hace que el plato tenga un ligero sabor picante. Se hace crujiente y se puede disfrutar solo o con una variedad de rellenos. Hacer una dosa requiere experiencia y ver cómo lo preparan es igual de divertido que comerlo.

dosa

sambhar

El sambhar es un estofado tradicional del sur de la India hecho de lentejas, tamarindo y verduras de la temporada y es un plato muy delicioso. Tradicionalmente, este plato es hecho con frejol de palo y una variedad de verduras locales que se pueden encontrar fácilmente. Es un acompañante común del arroz hervido, del idli, el uthappam y la dosa.

sambhar

vada

Hecho con una masa ligera de lentejas sumergidas por una noche, esta es una delicia frita que es muy popular en la región. La masa usualmente contiene piezas gruesas de jengibre y pimienta negra entera. El vada se sirve con chutney y con un estofado llamado sambhar. Hay diferentes variaciones de vada que son hechas con masas diferentes.

vada

uthappam

El uthappam es un plato delicioso común en estas partes del país. Es una especie de panqueque grueso que viene con varios acompañantes sabrosos cocinados junto con la masa. Este plato suele servirse con chutney o con un estofado llamado sambhar. Hecho con arroz remojado y molido y lentejas, esta es una especialidad local que no puedes perderte.

uthappam