shrikhand

Este platillo tradicional de la India es un famoso postre elaborado con cuajada y saborizado con azafrán y cardamomo. La primera mención histórica que se hace de este platillo dulce se remonta a la parte occidental de la India. A leyenda dice que los pastores solían colgar la cuajada toda la noche para que fuera más fácil llevarla con ellos. Este yogurt grueso luego fue mezclado con nueces y endulzado.En diferentes partes de la India se emplea una variación de la receta para preparar este plato. En Maharashtra y Guyarat, la cuajada es hecha de leche, filtrada y colgada en una tela musulmana. Esto remueve todo el líquido. La cuajada espesa es luego mezclada con azúcar, azafrán, leche en polvo y nueces para hacer shrikhand.

shrikhand

mag ni dal

Uno de las delicias guyarati más famosas es el mag-ni-dal, una preparación seca con masala guyaratí básico. Este nutritivo manjar se prepara a partir del moong dal y es un plato popular en todos los thali guyaratí..

mag ni dal

doodh pak

El Doodh Pak es un tipo de Malai semi espeso, compuesto por una generosa porción de leche, arroz remojado, hebras de azafrán y cardamomo. Este delicioso manjar es una versión india del arroz con leche y es preparado, generalmente, durante las festividades. Se sirve con pooris y se adorna con charolis, almendras y pistachos.

doodh pak