iglesia de san patricio

La iglesia más grande de Dalhousie tiene un lugar de honor en la acantonada zona que la rodea y en la cual se extiende toda la ciudad. Esta iglesia que emana un aura de tranquilidad y está llena del encanto del viejo mundo, aún funciona como lugar de culto y muchos vienen cada domingo a orar. La arquitectura de la iglesia está dominada por un majestuoso salón de oraciones en el que fácilmente caben unas 300 personas. Fundada en 1909 por los oficiales del Ejército de la India Británica, la Iglesia de San Patricio no es muy diferente a las demás iglesias de la época colonial ya que es mantenida por la Diócesis Católica de Jalandhar. En el lugar donde se encuentra enclavada se pueden apreciar enormes árboles de cedro de la India, rododendros y pinos. Ubicada a solo 3 kilómetros de la estación principal de buses de Dalhousie, para poder visitarla se requiere de un permiso especial..

iglesia de san patricio

iglesia de san juan

La Iglesia de San Juan es la iglesia más antigua de Dalhousie, construida por los misioneros protestantes en 1863. La construcción es una consistente representación arquitectónica de la época victoriana del siglo XIX, época en que las construcciones británicas utilizaban madera y ladrillos. Se encuentra perfectamente ubicada a unos 2 kilómetros de la parada principal de autobuses de Dalhousie. Esta iglesia alberga una biblioteca que ha sido mantenida en un estado casi perfecto y que contiene libros informativos y detallados acerca de la historia y geografía de la región.Los turistas también pueden encontrar un raro archivo de fotografías que los transportará a través de la rica y agitada historia del pueblo de Dalhousie. La misa dominical es una de las favoritas a la que asisten devotos en de toda la región.

iglesia de san juan

iglesia de san francisco

Ocupando un lugar de honor en Subhas Chowk, Dalhousie, está la hermosa Iglesia de San Francisco. Es una impresionante estructura que cuenta con un exquisito trabajo en piedra en su interior y decoraciones multicolores de vidrio belga, lo que la convierte en el lugar favorito de los amantes del arte y la arquitectura. El exterior es la perfecta representación de la arquitectura de la época victoriana, que le da una visión pintoresca a la iglesia, enmarcada por enormes árboles de cedro de la India. Las paredes del interior de la iglesia están adornadas con palabras e ilustraciones que narran la historia de su fundación. Construida en 1894 por los soldados del Ejército de la India Británica, la iglesia es un lugar muy frecuentado, tanto por turistas como por lugareños. La Diócesis Católica de Jalandhar mantiene y rige la iglesia. El complejo ha estado en el centro del desarrollo del pueblo por al menos un siglo y ha sido conservada por las autoridades locales con esmero.

iglesia de san francisco

iglesia de san andrés

La interesante Iglesia de San Andrés es una las más reconocidas en Dalhousie por sus impresionantes vidrieras e interiores. La sencilla fachada que enmarca el exterior, contrasta enormemente con la opulencia y lujo de su interior. Fundada en 1903 en Ballon por los protestantes cristianos, se le han realizado extensas reparaciones y reconstrucciones para que conserve el encanto del viejo mundo. Conocida como la Iglesia de Escocia, trae recuerdos nostálgicos de lo que era la próspera ciudad durante el gobierno británico. La Iglesia de San Andrés en Dalhousie se encuentra en una zona de acantonamiento, enclavada en medio de un exuberante entorno verde con numerosos árboles de pino. Atrae a muchos turistas y devotos que aprecian su sencilla pero original arquitectura, con gran significado histórico.

iglesia de san andrés