parque cubbon

Sin lugar a dudas, uno de los parques más hermosos del país, el parque Cubbon de Bengaluru está impregnado de un encanto colonial británico y se posa en el corazón de la ciudad. Una popular atracción de la “ciudad jardín”, como se la llama a Bengaluru, el parque es famoso porque conserva una imponente biblioteca de la era británica de color rojo, estatuas, museos, un acuario, una academia de tenis, un tren de juguete y numerosos pabellones. Se extiende sobre una superficie de 120 hectáreas y cuenta con buenos senderos para correr, cómodos bancos, arboledas sombreadas, árboles en flor, fuentes de agua y hermosos paseos. Es un lugar ideal para los corredores durante las primeras horas de la mañana y de la noche. También es el lugar perfecto para disfrutar del increíble clima con el que está bendecido Bengaluru. Oficialmente conocido como Sri Chamarajendra, el parque Cubbon data de 1870 y es un lugar de visita obligada. El Vidhana Soudha y el Tribunal Superior son solo algunas de las estructuras importantes que se encuentran en la periferia del parque..

parque cubbon

colinas de nandi

Elevándose por encima de la ciudad de Bengaluru, las colinas de Nandi son una popular escapada de fin de semana para los habitantes de la ciudad y los turistas. Cubiertas de nubes bajas y envueltas en la niebla, son un paraíso para los amantes de la naturaleza y los excursionistas, que quedan cautivados por su impresionante belleza y su pintoresco entorno. El mirador de las colinas de Nandi ofrece una amplia vista del paisaje que lo rodea – lugar ideal para tomar fotografías. También se puede visitar la caída de Tipu, que está situada en una colina. Se dice que es el lugar desde donde los prisioneros eran empujados por el ejército de sultán Tipu, el gobernante de Mysore. Este punto es además el mejor lugar para disfrutar de una vista panorámica de las colinas de Nandi. El templo Bhoga Nandeeshwara, también conocido como templo Nandi, data del siglo IX y es uno de los más antiguos de Karnataka. Atrae a los visitantes por su espléndida arquitectura y su tranquilo entorno. Los amantes de la historia pueden ir a la residencia de verano del rey sultán Tipu, también conocido como Tashk-e-jannat. Construido con madera, el templo se destaca por sus arcos bellamente tallados, paredes pintadas, techos altos y columnas..

colinas de nandi

lalbagh

Reconocido internacionalmente como centro de arte botánico y de conservación de plantas, Lalbagh es uno de los jardines más pintorescos del estado. El parque, que se extiende sobre una superficie de 96 hectáreas, atrae a un gran número de visitantes gracias a su popular invernadero que alberga hasta 1854 especies de plantas. El invernadero es la sede de la exposición bianual de flores que se celebra aquí como extensión de las celebraciones del Día de la República y del Día de la Independencia. Lalbagh fue en otros tiempos el jardín privado del gobernante de Mysore, Hyder Ali, y fue construido inicialmente en estilo mongol en un área de 16 hectáreas. Los británicos transformaron el parque y le dieron su aspecto actual. Una visita a este lugar es una interesante experiencia de exploración para los turistas.

lalbagh

mekedatu

Mekedatu es un gran paseo de un día desde Bengaluru. Es frecuentado por un gran número de habitantes de la ciudad y turistas por su vista única del río Cauvery, que se precipita en cascada a través de una estrecha garganta. Rodeado de un exuberante paisaje verde, el río fluye a través de un angosto y profundo barranco de rocas de granito duro. Uno de sus puntos destacados es el sangam, la confluencia de los ríos Arkavathi y Cauvery. Los turistas también pueden visitar el hermoso templo de Sangameshwara, que está lleno de devotos durante todo el año. Además, las cataratas Shivasamudram y el templo de Kallahalli Sri Srinivasa son espectaculares paradas. La palabra “Mekedatu” significa “salto de cabra” en kannada El lugar fue llamado así porque el desfiladero por el que discurre el río Cauvery es tan estrecho, que incluso una cabra puede saltarlo. El invierno es la época más conveniente para visitar este icónico punto natural.

mekedatu

lago ulsoor

Salga de las concurridas calles de la ciudad por un rato y diríjase a este bello cuerpo de agua situado en el corazón de la ciudad. El lago Ulsoor atrae a los visitantes por sus pintorescos alrededores, relajantes paseos en barco, aguas tranquilas y varias islas pequeñas. Alquile un barco en el club de navegación y atraviese las aguas prístinas mientras explora los variados matices de las islas y se sumerge en la tranquilidad. Situado en los límites nororientales de la ciudad, el lago Ulsoor fue construido por Kempe Gowda II, un gobernante del imperio Vijayanagara, en el siglo II.

El lago tiene una gran concurrencia durante el Festival de Ganesha, que se celebra en los meses de agosto y septiembre. Entre su

lago ulsoor

muthyala maduvu o valle de las perlas

Una de las escapadas más populares y pintorescas de Bengaluru, Muthyala Maduvu, o Valle de las Perlas, es una experiencia realmente encantadora. Rodeado de un paisaje perfecto revestido de verdes colinas, el valle sirve como lugar ideal para hacer un picnic. Su principal atractivo es una majestuosa cascada que se precipita desde una altura de 90 metros. Cuando el agua corre a través de la flora del valle, las gotas se asemejan a un collar de perlas – de ahí proviene su nombre.

El lugar es un paraíso para los amantes de las aves. Aquí, se pueden apreciar una gran variedad de especies. Los turistas también pueden visitar un pequeño templo dedicado al dios Shiva. El Valle de las Perlas además atrae a un gran número de excursionistas y fanáticos de la aventura, ya que sus bosques abiertos y cadenas montañosas ofrecen amplias oportunidades para hacer trekking.

muthyala maduvu o valle de las perlas

lago hesaraghatta

Extendido sobre un área de 400 hectáreas, el lago artificial Hesaraghatta es un lugar popular para hacer picnic. No solo es una escapada ideal fuera de la ciudad, sino que también atrae a un gran número de amantes de las aves. Algunas de las populares especies migratorias y aviares que se pueden observar, incluyen el bisbita oriental, el martín pescador, la garza de estanque, el petirrojo urraca, el drongo real, el cometa brahmínico, el milano negro, el cormorán y la garceta. El lago también es un escenario perfecto para realizar placenteras caminatas en medio de la naturaleza. Se puede visitar además el Acuario del Gobierno y el popular pueblo de la danza, Nrityagram, que fundó la renombrada bailarina clásica Protima Bedi.

,p>Este lago de agua dulce fue creado a través del río Arkavathi en 1894 para satisfacer la creciente necesidad de agua en Bengaluru. El diseño del paisaje fue concebido por el entonces dewan del antiguo estado de Mysore, Sir K Seshadri Iyer y por MC Hutchins, el ingeniero en jefe de Mysore en ese momento. .
lago hesaraghatta