Con sus playas de arena plateada y su generoso patrimonio histórico, Port Blair es la puerta de entrada a las pintorescas islas de Andamán y Nicobar. Perfecto para el turismo, Port Blair, capital de las islas, tiene muchos resorts de playa ecológicos a lo largo de su serpenteante costa. Estos ofrecen múltiples opciones para paseos en bote, natación, esnórquel, cruceros por el mar y visitas turísticas.

El Bazar Aberdeen en el centro de la ciudad es exponente de la cultura local. La mayoría de los restaurantes y hoteles están alrededor de este área y pudiéndose acceder mejor a todos los puntos de entrada y salida de Port Blair desde este bazar. La estación principal de autobuses se encuentra al oeste del bazar, el aeropuerto se encuentra hacia el suroeste y el muelle principal de pasajeros para transbordadores, el embarcadero de Phoenix Bay, se encuentra a aproximadamente un kilómetro hacia el noroeste.

Port Blair tiene mucha población tamil y bengalí, por lo que la influencia de ambas culturas es claramente visible. Es un lugar tranquilo y sereno que goza de un clima agradable, con aguas muy limpias y claras.

Para aquellos que disfrutan de largas caminatas, el paseo junto al mar es ideal. Otra característica interesante aquí son los vendedores de golgappa, un pan relleno también conocido como puchka o panipuri que se puede conseguir a los costados de las carreteras. Muy diferente del tipo que se sirve en el norte de la India, aquí la versión está hecha con puré de papas, cebolla y agua picante.

Otros lugares de interés en Andamán y Nicobar