La isla Havelock es un paraíso natural de prístinas playas blancas, aguas cristalinas, bosques exuberantes, arrecifes de coral abundantes y vida acuática multicolor. Havelock, una de las islas más pobladas del grupo Andamán con una superficie de 113 km2, se encuentra a 39 km al noreste de Port Blair. Es una popular parada turística que cuenta con tres playas principales: Radhanagar, Vijaynagar y Elephant.

En la costa sur, la playa de Radhanagar te espera con sus 2 kms de arena extremadamente fina y blanca. Hermosa y reluciente, el agua que se arremolina en los tobillos regala un descanso asegurado tanto para la mente como para el cuerpo. No por nada ha sido calificada como una de las mejores playas de Asia por la revista TIME.

En la costa este, la playa de Vijaynagar se dibuja como una franja blanca bordeada de árboles de la mahua, cuyos troncos crecen enredados en el suelo antes de elevarse verticalmente. Esta playa es ideal para nadar y admirar la vida marina, practicar kayak, observación de aves o senderismo.

La playa Elephant, por su parte, se presenta como destino ideal para quienes practican buceo por la poca profundidad de sus aguas que permite que el arrecife de coral quede cerca de la superficie.Finalmente, la playa de Kalapathar, a unos 12 km del embarcadero de Havelock, permanece en gran parte inexplorada y es perfecta para aquellos que buscan relajarse y contemplar perezosamente la puesta del sol rodeados de rocas de color negro.

Otros lugares de interés en Andamán y Nicobar